Melania Rodríguez, doble reina mundial

ÉXITO EN CASA

La pupila de la ourensana Isaura Hermida en el Club Ximnasia Burgas revalidó su título en la modalidad de doble minitramp

Melania Rodríguez celebra el clavado en un salto que le daría el título mundial de doble minitramp.
Melania Rodríguez celebra el clavado en un salto que le daría el título mundial de doble minitramp. | RFEG

Melania Rodríguez, pupila de la entrenadora ourensana Isaura Hermida en el Club Ximnasia Burgas, se ha colgado la medalla de oro en la prueba de doble minitramp individual femenino del Campeonato del Mundo que se desarrolló en Pamplona. La ponteareana retiene así el cetro mundial conseguido hace dos años en Birmingham y ahora ante su público, en el Navarra Arena, donde se está celebrando el 38º Mundial de Trampolín. Con un salto de 26.700 puntos se ha impuesto a Galina Begim y la británica Kirsty Way. Tras obtener la mejor nota en la primera fase de la final, tenía la responsabilidad de abrir el pase decisivo donde ya solo quedaban cuatro gimnastas. Su concentración y determinación, junto el impulso del público asistente, la llevaron en volandas para lograr un de los saltos más difíciles de realizar, colocándose así en una posición inalcanzable para el resto de sus rivales. Este oro supone el segundo metal que se cuelga en Pamplona tras el bronce logrado por equipos un par de días antes junto a sus compañeras Marta López y Loreto Tuñón, un metal con un significado especial tras dedicárselo a Pablo Hinojar, su entrenador fallecido hace apenas un año.

Una feliz Melania Rodríguez reconocía estar “supercontenta y superorgullosa”. La gimnasta aseguraba que “ha sido un día de altibajos que empezó con la semifinal de doble mini, que fue muy bien, continuó con la semi de trampolín, que no fue tan bien y me dio un poco de bajón, pero por la tarde llegué renovada total. Estaba un poco nerviosa, porque competí la primera y marqué un poco el nivel, pero todo ha salido mejor de lo esperado. Finalicé el día con la final de trampolín por equipos y con muy buenas sensaciones”. Del acto de premiación Melania dijo que “escuchar el himno con el pabellón entregado ha sido una locura. Estoy superorgullosa y supercontenta con lo conseguido. ¿Qué me queda por hacer? Mucho, ir a unos Juegos Olímpicos y conseguir algún récord más en doble mini”. Por último, dedicatoria especial y emocionada a Pablo Hinojar su entrenador tristemente desaparecido. “Selo dedico a Pablo, era el mejor entrenador del mundo y gracia a él he conseguido todo esto”.

Y en trampolín por equipos, un sexto puesto junto a Noemí Romero y Erica Sanz. El título era para China con Yicheng Hu, Xinyi Fan y Zheng Qiu, por delante del equipo de atletas neutrales con Iana Lebdeva, Vivaleta Bardzilouskaya y Katsiaryna Yarshova y bronce de Japón con Yuka Misawa, Saki Tanaka y Ena Sakurai.

Contenido patrocinado

stats