El Pazo vibró con el trampolín más top
600 DEPORTISTAS EN ACCIÓN
Cinco días de espectáculo con un Campeonato de España élite y base en el que brillaron el Ximnasia Burgas y el Pavillón
Una gran cita nacional regresó a tierras ourensanas. Fue el Campeonato de España de gimnasia de trampolín en los niveles élite y base, un macroevento que trajo al Pazo durante cinco días a 600 deportistas de 29 clubes y 11 comunidades, entre ellos algunos con presencia olímpica y, por supuesto, una destacada representación de los anfitriones Ximnasia Burgas y Ximnasia Pavillón.
Brillaron los dos clubes ourensanos, que lograron subirse al podio en los dos niveles de competición, acumulando más de una treintena de medallas, incluyendo ocho títulos nacionales.
Seis de esas medallas de oro tuvieron la firma del Burgas, dos en nivel élite. La ponteareana Melania Rodríguez, campeona de la Copa del Mundo en Riccione, no falló y logró el título en doble minitramp sénior, mientras que Uxía Rodríguez hizo lo propio en la categoría júnior. Hubo tres medallas de plata, dos por equipos, una en trampolín (Melania Rodríguez, Alejandra Braña y Marta López) y la otra en doble minitramp (Melania Rodríguez, Marta López, Uxía Rodríguez, Paula Touza y Alejandra Braña), mientras que Marta López hizo lo propio en doble minitramp sénior. La otra medalla en nivel élite fue el bronce de Uxía Rodríguez en tumbling. El ourensano Daniel Pérez, pupilo de Isaura Hermida, ahora en el Ximnasia Pontevedra, se proclamó subcampeón nacional.
En nivel base el Burgas conquistó otras diez medallas. Cuatro fueron de oro: la del equipo de trampolín, la de Paula Touza en trampolín juvenil, la de Aira García en trampolín alevín y la de Nikolai Raleko en tumbling juvenil. Se colgaronla medalla de plata David Medeiros en trampolín juvenil, Valentina González en trampolín alevín y Maksin Miniev en tumbling infantil. Y tres bronces para el juvenil Miguel Pérez en trampolín, el cadete Leo Touza en doble minitramp así como el infantil John Bakir en tumbling.
Ximnasia Pavillón
La “armada” pabellonista no perdió la ocasión de destacar en este Nacional, con nueve medallas en nivel élite y seis más en base. En élite llegaron dos oros, cinco platas y dos bronces. Al escalón más alto se subieron Iker en trampolín prejúnior y Pedro en doble minitramp presénior. Las platas fueron para Hugo en trampolín presénior, Mario en trampolín prejúnior (además cuarto en doble mini), Marta en doble mini presénior femenino y el equipo masculino sub-15 tanto en trampolín como en doble mini. Y bronces para Mateo en doble mini presénior (también sexto en trampolín) y Diego y Mario en sincronismo júnior.
En el nivel base, seis medallas más para el Ximnasia Pavillón, con tres platas y tres bronces. En el segundo escalón del podio estuvieron Alma en trampolín cadete femenino, Noa en trampolín juvenil femenino (también octava en doble mini) así como el equipo de trampolín. Los bronces tuvieron como protagonistas a Antía en trampolín alevín femenino y Moraima por partida doble en doble mini y trampolín infantil femenino.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
Antonio Casado
Cumbre de la desunión europea
Crisis en Barbadás
El PP barbadés se queda por ahora en la oposición