MiniAli compite mañana en el Campeonato del Mundo sub-18

LaB-girl ourensana de 14 años afronta en Oporto una cita que reúne a cerca de 300 participantes

Alicia Babarro “Mini Ali”, en una de las competiciones.
Alicia Babarro “Mini Ali”, en una de las competiciones.

Después de participar en la edición del año pasado en la ciudad china de Wuxi, la ourensana Alicia Babarro (B-girl MiniAli) repetirá presencia en el Campeonato del Mundo de breaking youth (sub-18). Será mañana en Oporto (Portugal), una competición que muestra unas cifras de récord, con la presencia de 270 breakers, 169 B-boys y 101 B-girls, lo que supondrá el mejor de los escaparates para una disciplina que continúa ganando protagonismo a nivel mundial y que ya ha logrado entrar en el programa olímpico en los Juegos de París 2024.

Con tan solo 14 años, MiniAli se ha consolidado como una de las promesas más destacadas del breaking nacional. Su participación en este Campeonato del Mundo de Oporto no solo supone un reto deportivo de primer nivel, sino que es además un paso fundamental en el proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026, donde el breaking volverá a ser protagonista tras su debut olímpico en París.

La presencia de la joven ourensana en este certamen “es un hito tanto para su trayectoria como para la visibilidad del talento emergente de Galicia en el ámbito internacional del breaking”.

La cita mundialista se pondrá enmarcha a las diez de la mañana y tendrá por delante un intenso programa con casi 12 horas de competición. Por la matinal serán las fases clasificatorias y a partir de las 14:30 horas, turno para las eliminatorias que culminarán con las finales, tanto masculina como femenina, a partir de las 21:00 horas. Las chinas y las japonesas serán algunas de las rivales a batir.

Doble cita

La integrante del Club Deportivo da Rúa, actual campeona de España de su categoría, tendrá doble cita en tierras portuguesas porque pasado mañana comenzará su participación en la Porto World Battle, una competición en la que se mide a breakers de todas las edades, por lo que su sueño será luchar por estar en el top-32.

Contenido patrocinado

stats