El ourensano Antonio Piñeiro, capeando la DANA para un título nacional

CICLISMO

Antonio Piñeiro logró el oro M50 en un Campeonato de España a medias en Torrevieja

Piñeiro, el domingo en el circuito en el que conquistó el título nacional.
Piñeiro, el domingo en el circuito en el que conquistó el título nacional.

El Club Maese Bike ha cerrado a lo grande la temporada. Lo hizo con un título nacional, el firmado por Antonio Piñeiro en pump track, en la categoría Máster-50B. Fue en el transcurso de un Campeonato de España que se quedó a medias, pues debió suspenderse cuando quedaban tres categorías por competir. Se disputó el domingo en Torrevieja (Alicante), con la dana todavía sintiéndose.

Después de un curso autonómico sobresaliente, con cuatro líderes en la Copa Gallega y siendo el mejor club gallego, el Maese Bike se desplazó a tierras alicantinas con seis deportistas: los M50 Antonio Piñeiro y Rosa López, la infantil Paula Rodríguez, los élite Miguel Pimentel y Alejandro Pérez así como el sub-23 Nico Vila.

En competición, gran actuación del Maese, ya que además del oro de Antonio Piñeiro hubo otro primer puesto, el de Rosa López en M50 Femenina, aunque aquí no hubo “quorum” para que la categoría repartiera títulos. Y séptimo puesto para Paula Rodríguez en la categoría infantil. Miguel Pimentel, Alejandro Pérez y Nico Vila tendrán que esperar nueva fecha.

“Este título nacional es el colofón perfecto a un 2024 espectacular para el Maese Bike. La pena es que no pudiéramos competir todos por la tormenta eléctrica. El Campeonato de España estaba previsto en dos jornadas, pero se decidió desarrollarlo en una sola porque se habían decretado tres días de luto por la Dana, hasta el sábado. Mi último recorrido lo hice ya lloviendo, con lo peligroso que está así el circuito. Se disputaron todas las categorías menos la júnior, sub-23 y élite. La cosa se puso tan fea que ya no hubo acto de entrega de medallas ni maillots”, asegura el flamante campeón nacional M50B Antonio Piñeiro.

Contenido patrocinado

stats