PROGRAMA XOGADE
Fiesta en Miraflores con los cuartos Xogos Intercentros
CICLISMO
Una de las citas clásicas del calendario provincial regresó puntual a su cita. Se trata del Campeonato de la Península Ibérica, una prueba de carácter open que organiza el Club Ciclista Ourensano, en colaboración con la Fundación ADO Moure-Pro Deporte con el patrocinio de La Región y Telemiño.
Con la salida en Vistahermosa y llegada en el alto del Mon de Deu, 220 ciclistas se enfrentaron a un recorrido exigente. El triunfador absoluto fue Roberto Mediero, integrante del Que Bici Marci Sport vigués. Se mostró el más fuerte en la escapada buena del día: 18 corredores llegaron a las rampas del puerto final con 1:20 de ventaja sobre el pelotón y ahí Mediero fue dejando atrás a todos sus rivales en las exigentes rampas del Mon de Deu, con una pendiente media del 14 por ciento. Mediero aventajó en 12 segundos a Samuel García (Norinver), segundo, mientras que el luso Carlos Lameira (Skoda Irmaos Leite).
Samuel García (Norinver) se adjudicó el primer puesto entre los máster-30; José Antonio Pazos (Chantadino Máster Team) lideró la clasificación máster-40; Juan Manuel Toribio (Debra) fue el primero en máster-50; Antonio Moreno (independiente) destacó entre los máster-60; Luis Benito Iglesias dominó en máster-70; María Jesús Barros (Aspol) fue la mejor fémina; Gianni Giannelli (Redondela) lideró la clasificación juvenil; mientras que Álex García (Redondela) fue el mejor cadete.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PROGRAMA XOGADE
Fiesta en Miraflores con los cuartos Xogos Intercentros
TEORÍA Y PRÁCTICA
Examinando la evolución dentro y fuera del agua de la natación artística
AGENDA COMPLETA
Las medallas ourensanas llegaron sobre ruedas
PODIOS NACIONALES
Ourense, a toda velocidad entre la élite del pumptrack
Lo último
RELACIONES INTERNACIONALES
Cantabria explora nuevas oportunidades comerciales con El Salvador
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, jueves, 5 de febrero?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este jueves, 5 de febrero, en Ourense