Ourense no fue talismán para el Ourensticks

FASE FINAL NACIONAL

El equipo ourensano se quedó sin el ascenso

Jacobo Rodríguez

Publicado: 25 jun 2025 - 15:00 Actualizado: 25 jun 2025 - 16:03

El equipo del RC Polo levantó el título de campeón y celebró el ascenso tras derrotar al Covadonga en la final nacional.
El equipo del RC Polo levantó el título de campeón y celebró el ascenso tras derrotar al Covadonga en la final nacional. | FG Hockey

Ourense y el campo de Mariñamansa acogió la fase final del Campeonato de España de Primera División y el ascenso a la División de Honor B de hockey hierba femenino, esperando ejercer de talismán para que el Ourensticks pudiese conseguir el ansiado ascenso en su casa y con el apoyo de la numerosa afición que no faltó a la cita.

Pero el equipo ourensano, que luchó de principio a fin en los tres partidos de la primera fase, se quedó a las puertas de conseguirlo después de firmar dos empates y una solo derrota y con la mala fortuna de un encajado en la primera jornada en el último minuto como clave para el fatal desenlace final.

El equipo de Veloso se despidió de la fase final con una derrota clara en el último partido ante el Real Grupo Covadonga (3-1) en un partido en el que no tuvo opción después de colocarse con un 3-0 en contra en el cuarto final, donde Yurena Veloso fue la goleadora para recortar diferencias con un penalti-córner.

Pero previamente el equipo ourensano había firmado dos empates 1-1 ante el Carranque Candalaria y Burdeos Hocquet que resultaron insuficientes para acceder al ascenso en la final a la que sí accedieron el Real Grupo Covadonga y Candelaria Carranque, en un grupo igualadísimo que terminó con la clasificación del Candalaria Carranque después de tres empates, el último ante el Hocquet Burdeos, que eliminó finalmente al conjunto local.

A pesar de no conseguir el ansiado ascenso, el nivel competitivo del equipo ourensano fue óptimo de principio a fin con la lógica decepción de no alcanzar el objetivo, pero con la buena perspectiva de futuro para el equipo de Veloso de cara a volver a interntarlo la próxima temporada con ilusiones renovadas. Además, la local Yurena Veloso fue elegida mejor jugadora del campeonato.

Real Club Polo Campeón

En el otro grupo el Real Club de Polo y Mallorca HC se clasificaron para la siguiente fase con el ascenso en juego. Un ascenso y un título que se disputó entre los dos mejores equipos del torneo, el Real Club de Polo y el Real Grupo Covadonga que ofrecieron a la numerosa afición congregada en el campo de Mariñamansa una final de mucha calidad, emocionante y con numerosas alternativas en el marcador y en el juego en el que el Real Club de Polo derrotó por 4-3 al Real Grupo Covadonga proclamándose campeón y certificando el ascenso de ambos.

La última plaza de ascenso se certificó en el partido por el bronce entre el Candelaria Carranque y el Mallorca HC, que se decidió en los shootouts con el triunfo del Candelaria por 3-1, después de un partido muy igualado y que terminó en el tiempo reglamentario con empate a cero después de enfrentarse dos equipos en los que brillaron su capacidad defensiva.

Contenido patrocinado

stats