Piñor vibró con una cita de máximo nivel

CANTIDAD Y CALIDAD

El Campeonato de España hizo parada en Ourense con una prueba en la que brilló el catalán Josep García con un doblete

Josep García demostró un talento que le ha llevado a ser referencia mundial.
Josep García demostró un talento que le ha llevado a ser referencia mundial. | José Paz / Cedida

Con un nivel de participación de bandera, Piñor vibró con el mejor Enduro durante el pasado fin de semana. Y el municipio ourensano no se quedó atrás. Puso al servicio de los pilotos un espectacular recorrido, que exigió al máximo. Ingredientes que dieron brillo a la penúltima prueba del Campeonato de España de la modalidad. Diferentes categorías en liza, con sus cuadros de honor, pero con un nombre por encima del resto: el catalán Josep García. El piloto de RedBull KTM hizo doblete los dos días de competición en Scratch y en Enduro 1, lo que le permite jugarse el título nacional en la última prueba tras una sobresaliente racha de triunfos. Y es que García llegó a Piñor poco después de revalidar sus coronas mundiales en ambas disciplinas. Casi nada.

Por lo demás, resultaron vencedores Sergio Navarro (Enduro 2), Antoine Magain (Enduro 3), José Manuel Pellicer (TN Júnior), Yago Domínguez (Júnior Open), Nil Rojas (Júnior 2T), Marc Molíns (Sénior B 2T), Jon Pau Segura (Sénior B 4T), Jesús Rodríguez (Sénior C 2T), Iván Azogil (Sénior C 4T), David Parra (Máster 45), Joan Tomás (Máster 50), Isidoro Martínez (Máster 55), Carlos López (Máster 60) y María San Miguel (Femenina).

Fue numeroso el público que se dio cita para ver las evoluciones de los pilotos en una provincia en la que, todo lo relacionado con el motor, siempre es un éxito garantizado. No fue una excepción. El Enduro de Piñor se cerró con la habitual entrega de trofeos a los mejores para pensar ya en próximas citas en las que asumir la organización. Mientras, el Campeonato de España 2025 bajará el telón con la última de las pruebas, que tendrá lugar en Huércal-Overa (Almería), del 21 al 23 de noviembre, y donde se terminará de decidir la general final.

Antes de competir tocó escuchar

Una competición de alto nivel como la que se celebró este pasado fin de semana en Piñor perteneciente al Campeonato de España de enduro tiene diferentes aspectos a su alrededor. No solo es cuestión de competir, también hay que tener claro todo lo relacionado con la prueba. Así que antes de pisar el terreno, tocó el habitual “briefing” para que la organización explicase todo lo que se iban a encontrar los pilotos. A partir de ahí, los motores empezaron a rugir y el deporte puro y duró se llevó todos los focos.

Los mejores recibieron su premio

Aunque Josep García fue el más destacado de la competición con un doblete de triunfos en las categorías Scratch y Enduro 1, no fue el único vencedor. Hubo más cuadros de competición que premiaron a los más destacados. Así que después del esfuerzo realizado durante dos días, tocó el momento de recibir el reconocimiento y los premios al trabajo bien hecho con la pertinente entrega de trofeos. Todo, antes de pensar ya en la última cita de este Campeonato de España que tendrá lugar en Huércal-Overa (Almería).

Contenido patrocinado

stats