Sin premio para el Gri ante el campeón
FÚTBOL SALA
El cuadro carballiñés tuteó al 5 Coruña en un partido de nivel, pero cayó por la mínima ante el nuevo equipo de Segunda B
El duelo en el Paco Chao entre los dos mejores equipos de la segunda vuelta en la Tercera División de fútbol sala, el Gri Carballiño y el 5 Coruña, dejó sin premio a los locales en un duelo de altos vuelos y 15 goles (7-8) que brindó el ascenso a Segunda B al conjunto coruñés a dos jornadas para el final.
El intercambio de golpes sonrió al equipo con más profundidad de banquillo. El Gri, al que le vuelven a achuchar las lesiones, estaba sin Arturo y a las primeras de cambio perdió a Hugo. Demasiado lastre para una plantilla tan corta en la que a los juveniles les está tocando aportar sin “cursillo” previo.
Farru adelantó al Gri en el primer minuto, pero mediado el periodo inicial el 5 Coruña volteó el marcador. Hubo dos goles más para cada equipo antes del descanso, el 3-4, un penalti muy protestado por los locales.
El inicio del segundo tiempo fue igual de vibrante y a cada gol que hacía el Gri para empatar respondía el 5 Coruña para seguir con ventaja.
Ya con el 7-8, después de un gol del local Óscar, llegó la jugada clave. David Bermejo fue expulsado y el Gri echó el resto para no encajar en inferioridad. Recuperado el quinto jugador, los de Kike García tuvieron sus opciones para empatar, pero el premio no llegaría.
Éxtasis coruñés, que celebró el ascenso a las ligas nacionales ante un Gri Carballiño que sigue en puesto de play off de ascenso, ya solo con dos puntos de ventaja sobre el sexto clasificado.
“Tenía claro que la racha duraría mientras tuviéramos el equipo al completo. Bastante hemos hecho ya, aunque una vez llegados hasta aquí, echaremos el resto en los dos partidos que nos quedan (Friol a domicilio y Pazos de Borbén en casa) para asegurarnos el play off”, subraya Kike García. Sería el justo premio para el Gri.
Kike García
Sensaciones encontradas para Kike García, entrenador local, al finalizar el partido. “Estoy muy contento con el equipo, orgulloso del trabajo de los chavales, pero hacer siempre milagros es imposible. Con Arturo lesionado, sin Hugo desde los primeros minutos con una rotura fibrilar y en inferioridad por la expulsión de otro jugador importante como David Bermejo llevamos al límite a un equipo con una superplantilla. Y a pesar de todo, tuvimos un par de ocasiones con el juego de cinco al final para empatar. Dimos la cara hasta el último minuto”. Mirando al futuro inmediato, Kike asegura que “nos quedan dos partidos y sea con juveniles o cadetes, lo daremos todo para estar en la promoción”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último