Un punto, el bagaje de los ourensanos en la Liga Nacional

COMPETICIÓN AUTONÓMICA

El Ourense CF fue el único de los tres conjuntos ourensanos que puntuó. Los azulones empataron a dos frente al AJ Lérez en su visita a Pontevedra.

El goleador pabellonista Ander conduce la pelota ante el Ural.
El goleador pabellonista Ander conduce la pelota ante el Ural. | José Paz

La Liga Nacional Juvenil de fútbol continúa sin dar alegrías al deporte provincial. El fin de semana se disputó la quinta jornada y lo único positivo fue el empate a dos goles del Ourense CF en la visita al pontevedrés AJ Lérez. Encajó de penalti el 1-0 en el minuto 9, pero Mateo anotó un doblete ya en la segunda parte, minutos 48 y 67, para poner a los de Oira por delante, pero se le fueron dos puntos en el minuto 94 con postrero tanto de Óscar Caldas. Así, los de Marquitos son antepenúltimos con solo dos puntos.

El Pabellón CF, el mejor clasificado de los ourensanos (noveno con 6 puntos) a pesar de las tres derrotas consecutivas, cayó por 1-2 ante el Ural. Un gol de los herculinos a un minuto del descanso cerró un primer tiempo sin que ninguna de las porterías pasase por apuros, pero con mayor posesión de balón visitante. El gol de Samuel, que había entrado en el campo por el lesionado Chans, fue sin apenas ángulo de disparo sorprendiendo a Roberto.

El inicio del segundo tiempo fue alentador para los pabellonistas, ya que en apenas veinte segundos Ander anotaría el tanto de la igualada dando paso a uno nuevo partido. Los minutos fueron pasando sin que se registraran novedades en el marcador pese a las ocasiones de unos y otros, hasta que nuevamente Samuel colocaría el 1-2 a cinco minutos del final y que resultaría decisivo.

Penúltimo con un punto marcha la UD Ourense, que cayó por 3-1 en la visita al Deportivo B.

Contenido patrocinado

stats