A puro stick con +Deporte La Región

DIVERSIÓN EN MARIÑAMANSA

Alrededor de 150 jóvenes de las categorías alevín, benjamín y prebenjamín gozaron de una jornada deportiva y de convivencia

Las integrantes de la plantilla del equipo femenino alevín del Club Hockey Albor.
Las integrantes de la plantilla del equipo femenino alevín del Club Hockey Albor. | Marcos Atrio

Dentro del programa de actividades de promoción del deporte desarrolladas por +Deporte La Región, el pasado sábado tuvo lugar un torneo de hockey hierba que reunió a la cantera provincial. Se disputó en las instalaciones del campo de Mariñamansa y reunió a las categorías alevín, benjamín y prebenjamín, con representación del Club Hockey Albor, Club Hockey Barrocás, CSA Ourense, Ourensticks, Cidade de Ourense y Villar Ourense.

Fran Masid “Cuco”, vicepresidente de la Federación Gallega y responsable organizativo del evento, señaló que el de +Deporte "no fue un torneo competitivo, sino participativo, con partidos para que los jugadores más jóvenes de los clubes disputen el máximo número de partidos posibles y al final cada jugador se llevó una medalla conmemorativa. Aquí lo que se busca es que todos puedan disfrutar de una jornada de convivencia de todos los equipos y la suerte que tuvimos fue que durante la realización del torneo no llovió hasta el último momento, donde se efectuó la entrega de medallas, para luego realizar una foto de familia en la carpa”.

Otro de los aspectos que quiso reseñar Cuco sobre este acontecimiento deportivo es que “se vivió una jornada espectacular gracias a la participación de los padres y donde solo hubo hockey y ninguna mala interpretación, con lo cual todo fue saliendo muy bien”.

En nombre de la Federación Gallega, Cuco agradeció “la aportación de +Deporte La Región con este tipo de iniciativas. Uno de los objetivos es que los niños mejoren como jugadores de hockey, pero sobre todo que aprovechen el día disfrutando, pasándoselo bien. Se busca organizar algo diferente, con un espíritu alejado de la competición ya que en estas categorías hay que ofrecer a los deportistas algo más”.

Premios para todos los asistentes

El colofón a una jornada intensa, pero amigable fue la foto de familia entre todos los participantes y organizadores de este evento. Lo más gratificante de Torneo +Deporte La Región ha sido su espiritú lúdico-deportivo, puesto que no se buscaba la competencia y de ahí que todos los inscritos fueron vencedores. Como recuerdo de este día cargado de hockey, todos los niños lucieron al final en sus cuellos una medalla conmemorativa. Sus rostros felices denotaban la satisfacción de convivir con otros niños. Habrá más.

Sana deportividad y aprendizaje

A lo largo de toda la jornada que tuvo como epicentro el campo de Mariñamansa, el hockey se transformó en el instrumento de una sana competitividad con el que los futuros talentos ourensanos disfrutaron a tope. Otro de los aspectos que ayudaron a que el torneo +Deporte La Región haya sido un éxito, fue la climatología, que afortunadamente no empañó la fiestaque citó a tanto niños y niñas como también las familias que se acercaron para arropar a los "más peques" en una jornada a puro stick.

Contenido patrocinado

stats