GALA NADAL OURELA
Jornada sobre patines en Os Remedios
COMBATE EN SILLA DE RUEDAS
Las grandes veladas de boxeo regresaron a Ourense. Lo hicieron de la mano de Carlos Conde y la Federación Gallega de Boxeo, “armadanzas” de un evento que tiene que convertirse en motor de impulso para futuros acontecimientos con el deporte de las 12 cuerdas. El cartel era más que destacado, con ocho combates en liza. Cinco de ellos ponían en juego otros tantos Campeonatos Gallegos promesas, el sexto era de la modalidad savate (boxeo francés), el séptimo un combate profesional con presencia local y la octava, la pelea estrella, “El Retorno del Rey”, con el regreso al cuadrilátero de Simón González, el que fuera 13 veces campeón del mundo de kickboxing, con un combate adaptado en silla de ruedas ante Alberto Carrión que fue declarado nulo. La victoria ya estaba conseguida antes de comenzar por parte de los dos.
Carlos Conde, coorganizador de la velada y mentor de Simón González, quedó “muy contento” de cómo transcurrió todo. “Hacía mucho tiempo que no se organizaba una velada de esta magnitud en la ciudad y esperemos que a partir de ahora puedan venir muchas más. En los Campeonatos Gallegos se vieron buenos combates, con gente que puede salir en el futuro; el combate profesional con Wilson Tavares fue muy bueno técnicamente y la novedad del combate adaptado también gustó a la gente. La afluencia de espectadores no fue mala, teniendo en cuenta la cantidad de eventos deportivos que había y por ser periodo prenavideño. Mucha gente nos llamó disculpándose por no poder venir, pero es periodo de cenas de empresa y demás. Hay que pensar en organizar algo más, aunque en fechas diferentes. Las sensaciones fueron buenas, todo salió bien”.
Mirando al combate de su pupilo Simón González, Conde reconoció que “fue cogiendo ritmo a medida que avanzaba la pelea, en parte porque estaba un poco mosqueado, pero también terminó satisfecho. Habrá que hablarlo con calma, pero muy probablemente repita”. El combate tenía otro objetivo, “visibilizar el deporte adaptado y también lo hemos conseguido. Cada vez hay más deporte paralímpico y ayuda mucho a que la gente que tiene algún tipo de problema se sienta integrado”, finaliza Carlos Conde.
Habla también de Wilson Tavares. “Ha realizado una gran pelea y terminó ganando a los puntos. Lo está entrenando un técnico cubano en Turbo Box y de vez en cuando también entrena conmigo”.
Mucho y bueno el pasado sábado en Os Remedios con “El Retorno del Rey”, una velada que tendrá continuidad con el deporte adaptado como protagonista.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GALA NADAL OURELA
Jornada sobre patines en Os Remedios
CAMPO A TRAVÉS
El cross provincial puso la quinta marcha
COMBATE EN SILLA DE RUEDAS
Os Remedios vivió “El Retorno del Rey Simón”
POR UNA BUENA CAUSA
La solidaridad viajó sobre cuatro ruedas
Lo último
DESDE EL 17 DE NOVIEMBRE
Localizan muerta a la mujer una mujer en Lalín tras casi un mes desaparecida