PROGRAMA XOGADE
Fiesta en Miraflores con los cuartos Xogos Intercentros
El Ribeiro do Avia FS cumple su tercera temporada en un curso marcado por la crisis sanitaria del coronavirus. Pese a las circunstancias, el equipo presidido por Alberto Tizón mantiene a dos equipos femeninos en la Liga Local de Galicia.
A diferencia de la campaña anterior (en el equipo "A" jugaban las mayores de 19 años y en el promesas las menores de dicha edad), tanto el Ribeiro do Avia como el Promesas tienen jugadoras de entre 13 y 30 años. Además, ambos equipos están entrenados por David Rodríguez y Samuel López y siempre entrenan juntas.
Además, este año recalaron en le conjunto ribadaviense varias futbolistas del Santa Teresita, que este año no han salido a competir. Aunque la idea del club era crear un equipo para la base, la pandemia del covid lo ha trastocado todo, tal y como reconoce Alberto Tizón: "Teníamos en proyecto era hacer un equipo de infantiles, pero el tema del covid lo ha trastocado todo. Esperemos que cuando las competiciones se estabilicen podamos retomar la idea".
En la capital do Ribeiro también hay otro club de fútbol sala femenino, el Ribadavia Atlético: "El deporte femenino en la villa se encuentra en auge y estamos muy contentos de haber puesto la primera semilla en la comarca. Nuestra meta es que el fútbol sala siga creciendo y nosotros estamos abiertos a incorporar más jugadoras de cara a la temporada que viene. Lo importante es que la chicas jueguen cada vez más al fútbol sala", comenta Tizón. Un presidente del Ribeiro do Avia que no descarta que "en un futuro se pueda crear un equipo para categoría masculino. Ahora mismo, no es prioritario, pero sí es algo a valorar".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PROGRAMA XOGADE
Fiesta en Miraflores con los cuartos Xogos Intercentros
TEORÍA Y PRÁCTICA
Examinando la evolución dentro y fuera del agua de la natación artística
AGENDA COMPLETA
Las medallas ourensanas llegaron sobre ruedas
PODIOS NACIONALES
Ourense, a toda velocidad entre la élite del pumptrack
Lo último