Ritmo y arte en un tapiz que no conoce fronteras

FIESTA DEPORTIVA

La decimotercera edición del Torneo Internacional “Ourense a Provincia Termal” llenó de talento el Paco Paz durante cuatro días gracias a las más de 1.500 gimnastas inscritas

Los conjuntos cadete y juvenil del anfitrión Club Marusia participantes en el torneo.
Los conjuntos cadete y juvenil del anfitrión Club Marusia participantes en el torneo. | Club Marusia

Cuatro días de actividad, unas 1.600 deportistas y 13 ediciones a sus espaldas. Son los números que demuestran la magnitud del evento. Y es que el Torneo Internacional “Ourense a Provincia Termal” de gimnasia llenó el Pazo Paco Paz de talento. Una cita ineludible en el mundo de la rítmica, con competición y exhibición en un completísimo programa con la organización del Club Marusia.

En cuanto a resultados, desde el propio Marusia, hubo unos cuantos nombres destacados. Por ejemplo, Lara Suárez fue medalla de bronce en categoría alevín base tras realizar un gran ejercicio de aro. Patrick Celis López, gimnasta masculino, fue subcampeón en nivel absoluto junior tras la suma de sus tres ejercicios. Oro en pelota, plata en aro y bronce con mazas para una plata en la general. Los conjuntos base pusieron fin a la participación. El cadete (Fátima, Clara, Lara, Cristina y Yolanda) fue campeón de su categoría, y el juvenil se subió al tercer peldaño del podio entre un total de 15 conjuntos participantes.

Desde el Ximnasia Pavillón, los resultados más destacados fueron los oros del conjunto sénior escolar, del benjamín promoción y del conjunto juvenil prebase, sumados a la plata del prebenjamín escolar. Además, José Vázquez obtuvo el oro con sus ejercicios de aro y mazas, fue plata en pelota y consiguió el primer puesto en la clasificación general.

Datos de cuatro días de gimnasia y talento a partes iguales en el Pazo.

Contenido patrocinado

stats