Al Sincro Ourense le falta la guinda
Natación sincronizada
Después de los títulos gallegos en promoción y nivel, el club cerrará en los Nacionales un curso exigente pero muy fructífero
Con mucha dedicación, profesionalidad y cariño hasta superar todos los contratiempos. Es el único secreto para convertir la temporada más dura y exigente en una de las más fructíferas para el Sincro Ourense. Por el momento, ya es el mejor club gallego tanto en la categoría de promoción como en la competición de nivel, y todavía le quedan las tres grandes citas del curso (el Campeonato de España Infantil de Primera División, el Nacional Alevín promoción y el Campeonato de España Alevín, Júnior y Absoluto), con las que cerrará una campaña tremendamente exigente pero muy fructífera.
Primero el trofeo en las categorías de iniciación y siete días después el título autonómico de nivel hasta alcanzar "una alegría infinita por todo lo duro que ha sido el año pasado. En nivel sabíamos que estaríamos en la lucha con Vigo, pero el trofeo en promoción no nos lo esperábamos. Sabíamos que estaríamos compitiendo al nivel o muy cerca de las mejores, pero ganar fue una sorpresa muy grata", reconoce Elvira López, directora técnica del Sincro Ourense.
Pero el camino hacia el éxito no fue sencillo. "La pandemia fue un golpe muy duro para nosotras, porque hemos perdido licencias ya que primero ni se podía entrenar y una vez retomada la actividad ha habido demasiados parones. Lo primero fue evitar que las niñas se desconectaran y recurrimos a las sesiones por "Zoom" . Regresamos a la piscina en septiembre del año pasado pero tuvo que ser en el colegio Miraflores, ya que las restricciones del Concello de Ourense hicieron que no pudiéramos usar Os Remedios hasta mucho más adelante. Y el siguiente golpe fue que la natación artística fue considerado un deporte de contacto, por lo que hasta febrero tocaron los entrenos individualizados. Aún así, con esfuerzo y constancia, hemos logrado estos triunfos que suponen un extra de motivación", añade Elvira López.
Y entre éxito y éxito, un nuevo contratiempo, al "volar" la cubierta de la Rosario Dueñas, justo cuando llega la competición nacional. "La reparación no va a ser inmediata, por lo que supone un nuevo contratiempo. Tal vez podamos entrenar algún día en la piscina de 25 metros, aunque tocará seguir adaptándose a las circunstancias. Al menos los equipos nacionales podemos seguir trabajando en Miraflores", subraya la directora técnica del club, que espera que este final de curso "siga siendo fructífero".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este sábado, 27 de diciembre
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: sábado, 27 de diciembre
GRUPO TELEFÓNICA
Telefónica mantiene su huida de territorio latinoamericano
RENOVACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS
La Xunta licita la última fase de la autovía Nadela-Sarria, con obras previstas para el segundo semestre de 2026