El Trofeo Pedro Escudero nunca defrauda

53 TROFEO PEDRO ESCUDERO

Son ya 53 ediciones de una competición de altura

Los mejores clasificados de la 53 edición del Trofeo Pedro Escudero, en el pabellón de Os Remedios.
Los mejores clasificados de la 53 edición del Trofeo Pedro Escudero, en el pabellón de Os Remedios. | Cedida CNPO

El pasado sábado se celebró en la piscina Rosario Dueñas la 53 edición del Trofeo Internacional Pedro Escudero, una competición organizada por el Club Natación Pabellón Ourense y que en esta ocasión contó con la participación de 180 nadadores llegados desde diferentes puntos de Galicia, norte de Portugal y Castilla y León. Un año más, la prueba ourensana volvió a ser referencia en el calendario de la natación gallega.

Mateo García (Club Natación Arteixo) fue el que más puntos FINA sumó en el certamen, con un total de 2.061, por delante de Brais Novo (Club Natación Portamiñá), que sumó 1.911 pntos y el local Yago Quiroga (Club Natación Pabellón), que terminó con 1.739 puntos.

Empate en categoría femenina

Máxima igualdad entre las chicas, donde Sofía Barros (Club Natación Galaico) y Sofía Mourenza (Club Natación Portamiñá), acabaron en la primera posición tras sumar 1.910 puntos. La segunda posición recayó sobre Sofía Carballo (Club Natación Ponteareas) con 1.907 unidades y la tercera en Inés Mourenza (Club Natación Portamiñá), que sumó 1.885 puntos.

Con respecto a la representación local, Yago Quiroga fue el que mejor puntuación recibió después de imponerse en la prueba de los 200 metros estilos, además de terminar segundo en los 100 metros libres, así como tercero en los 50 metros mariposa. Además, Alexia Camba venció en los 50 metros espalda.

Todo en una jornada muy deportiva y en la que se comprobó como el recuerdo de Pedro Escudero continúa muy presente después de más de medio siglo en una competición que continúa creciendo.

Contenido patrocinado

stats