TIERRAS ASTURES
Los dos equipos del Athlos, en el top-5 de Segunda
El martillista ourensano Carlos Revuelta (O Barco, 1991) sigue inmerso en su preparación de cara al Campeonato de España que se disputará el fin de semana en Montijo (Badajoz).
Revuelta llega en un gran momento a la cita nacional tras haber logrado en una concentración disputada en el Centro de Lanzamientos de León su mejor marca personal al lanzar el martillo hasta los 63,95 metros. "Estoy muy contento con la marca lograda, al final cuando estás ahí durante unos años las cosas acaban saliendo, por lo que estoy muy satisfecho. Ahora ya toca pensar en el Campeonato de España".
En relación a la cita nacional, Revuelta comenta que "llego muy bien de forma al campeonato y me siento mejor que nunca, aunque en una prueba de esta índole todos están bien, por lo que la prueba va a estar muy disputada. Voy a pelar por una medalla y estoy convencido de que algún día me va a tocar, ojalá sea en Montijo".
Carlos Revuelta compagina la faceta de atleta con su labor de entrenador en el Centro de Alto Rendimiento de la Residencia Blume de Madrid (lleva cuatro años en la capital de España), donde sus pupilo están logrando grandes resultados. "Juan Jiménez e Irene Gómez consiguieron el pasado fin semana sendos oros en el Campeonato de España sub-20. Eran unos resultados esperados, pero hay que ganar y ellos lo hicieron, por lo que estoy muy orgulloso de sus resultados. Se ha visto reflejado el trabajo realizado durante los últimos meses".
Curiosamente, el martillista de O Barco competirá en Montijo con atletas que están bajo su dirección: "Si no logro medalla, espero que la pueda conseguir alguno de los míos, por lo que todo quedaría en casa. Ya hace mucho tiempo que no me agobio por lograr una medalla, a mí lo que me divierte es estar peleando con los jóvenes atletas y estar dándole cera para que puedan seguir mejorando. No obstante, aún sigo en forma y me veo con energía para competir a un buen nivel".
Revuelta reconoce que "estoy más dedicado a la tarea de entrenador que a la de atleta. En el CAR me encuentro muy cómodo y me siento muy feliz por desarrollar la actividad de preparador que la Federación Española me ha encomendado".
Además, el atleta ourensano aún tiene tiempo para dar clases de atletismo en una Universidad de Madrid y ser director técnico en un equipo de atletismo. "Soy un privilegiado por trabajar en algo que me gusta y me considero un afortunado por la oportunidad que me dieron. Además, poco a poco van saliendo proyectos importantes".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TIERRAS ASTURES
Los dos equipos del Athlos, en el top-5 de Segunda
SIN FRONTERAS
Manuel García Rosendo y una vivencia mundial
COMPETICIÓN AUTONÓMICA Y NACIONAL
Bronce de Roi Freixedo en la Copa del Rey de tiro
UNA MAÑANA DE COMPETICIÓN
Entroido y canastas en Salesianos con el torneo 3X3
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
José María Eguileta Franco
DIARIOS DO PASADO
Escavacións arqueolóxicas nas orixes de Ourense: As Burgas (II)
CLAVES PARA UNA VIDA LARGA
Calidad de vida, alimentación de próximidad y ser activos mejoran la longevidad en Ourense