PROGRAMA XOGADE
Fiesta en Miraflores con los cuartos Xogos Intercentros
Puesta de largo en O Pereiro de Aguiar para el Ximnasia Pavillón, que protagonizó una jornada de puertas abiertas para presentar a su recién nacida escuela de rítmica. Fue en el polideportivo de A Chaira, con una exhibición de los equipos pabellonistas de nivel Nacional a la que también se sumaron la docena de jóvenes integrantes del grupo de trabajo que acaba de crearse.
De esta forma, la entidad pabellonista continúa descentralizando su actividad. Hace ya dos décadas que se expandieron a Barbadás y también tienen presencia en Xinzo y Ribadavia. En la capital limiana y en Barbadás tienen suscritos convenios por lo que envían entrenadores, si bien son las Escuelas Deportivas del concello correspondiente quienes gestionan la actividad. En el caso de Ribadavia y ahora O Pereiro la gestión es directa del Pavillón, con el apoyo de los respectivos ayuntamientos.
“No es sencillo arrancar con una escuela de estas características”, reconoce Mari Carmen Blanco, presidenta del Club Ximnasia Pavillón. “La jornada salió perfecta, el objetivo era enseñar nuestra forma de trabajar”.
LA COMPETICIÓN
Además de enseñar esta nueva escuela, la actividad le sirvió al Pavillón para presentar el tramo final de la temporada competitiva. El domingo se desarrolla en Os Remedios el Campeonato Gallego de Base, que da acceso al Nacional, así como el clasificatorio para la última fase de la Copa de España Absoluta de conjuntos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PROGRAMA XOGADE
Fiesta en Miraflores con los cuartos Xogos Intercentros
TEORÍA Y PRÁCTICA
Examinando la evolución dentro y fuera del agua de la natación artística
AGENDA COMPLETA
Las medallas ourensanas llegaron sobre ruedas
PODIOS NACIONALES
Ourense, a toda velocidad entre la élite del pumptrack
Lo último
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios