EQUIPO RECALVI
Jorge Cagiao estrenará un Toyota Yaris en Utiel
Los triángulos de señalización podrían estar llegando a sus últimos meses de existencia en los maleteros de los coches españoles. El ministerio del Interior ha presentado el proyecto de Real Decreto para regular las condiciones en las que se realizarán tareas de auxilio en vías públicas y en él se plantea el cambio de formato en la señalización.
Objeto de polémica desde su implantación, el triángulo de señalización pasará a convivir, al menos hasta el 1 de enero de 2024, con un nuevo dispositivo con identificación V-16, la luz de señalización.
El propósito de la introducción de la luz es no tener que bajar del vehículo cuando se tiene un percance con él, evitando de esta forma tener que caminar por la calzada en condiciones peligrosas.
El mecanismo es sencillo, ya que tan solo habrá que bajar la ventanilla y anclarlo al techo mediante el imán que traerá incorporado. La luz será visible a un kilómetro de distancia, incluso con visibilidad reducida y en 360º. Tendrá que funcionar entre temperaturas de -10 y 50º grados y bajo la norma UNE EN-ISO 17025.
El nuevo dispositivo de seguridad oscila entre los 18 y los 25 euros dependiendo de la marca y origen del producto, un importe similar al de los triángulos de señalización que equipan ya todos los vehículos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EQUIPO RECALVI
Jorge Cagiao estrenará un Toyota Yaris en Utiel
ARRANCA LA TEMPORADA
El Campeonato de España de Rallys de Asfalto parte desde Cataluña
DOBLETE OURENSANO
Félix Macías ganó con su Skoda Fabia R5 en el Bierzo
Lo último
LLAMADA PROPIA DEL IMPLICADO
Muere un hombre en Lugo tras avisar a Emergencias de que había sufrido un accidente de tractor
PROPUESTA "COORDINADA Y CONJUNTA"
La Xunta destinará 100.000 euros a promoción turística por cada nueva ruta aérea que capten los aeropuertos