Álex Mazaira: "El KIA es una opción perfecta para mí"
El jugador del Ibereólica Renovables Ourense de la LEB Oro se muestra encantado con un SUV que se adapta a sus necesidades
No es fácil medir más de dos metros y encontrar un coche que se adapte a las dificultades diarias de ser más alto que la media de los ourensanos.
Alex Mazaira, jugador del Ibereólica Renovables Ourense de la LEB Oro lo ha descubierto. El KIA Sportage que conduce habitualmente es el modelo ideal para todos aquellos que necesitan un espacio extra, sin renunciar a las comodidades de un vehículo urbano.
El SUV de la firma coreana cuenta con varios acabados disponibles, incluida una versión GT, aunque todas parten de la misma premisa, la comodidad y la seguridad con un precio contenido.
Tal y como destaca el ala pívot del Club Ourense Baloncesto, el KIA es "una opción perfecta. Es súper cómodo y silencioso, algo que se agradece. Al final, necesito un coche con amplitud y el Sportage me lo aporta. El motor va muy bien y la caja de cambios es suave, la verdad es que no causa ningún esfuerzo estar al volante".
En un deporte como el baloncesto, siempre alejado de casa (con excepciones como la de este año) el uso del coche es fundamental. "El coche lo compré el año pasado cuando jugaba en Marín. Al final, al estar cerca de casa necesitaba un método de transporte. Yo había pensado inicialmente en un KIA Ceed, pero al final a través de mi padre, que estuvo buscando encontramos este coche y estoy super feliz" y explica el motivo de elegir al coreano frente a otras opciones que tenía en mente, como el Volkswagen Golf. "En mi casa ya tenemos un coche de esta marca y siempre ha ido muy bien. Al final cuando ves que algo funciona bien te resulta más sencillo elegirlo otra vez".
Aunque los inicios y primeros kilómetros al volante fueron en un menudo KIA Rio. "Sí, la diferencia es importante. Es el coche en el que anda mi madre y el que cogí yo las primeras veces tras sacarme el carnet en diciembre de 2018 en Bilbao. Era más pequeño que el Sportage, pero iba también muy bien".
En cuanto habitabilidad, otro punto positivo. "Algo que me preocupaba era el espacio. Cuando conduzco, mi asiento va al fondo de todo y en este coche se puede sentar alguien detrás sin ir aplastado, es un plus", reconoce.
Y a pesar de la felicidad que le da su SUV, en la mente siempre hay coches que uno desea o que le gustaría tener en el garaje en algún momento. "Si me preguntas por un coche soñado, te diría un Lamborghini Urus, pero como eso no va a ser posible (se ríe), me encantaría tener un Audi Q5 o un BMW X6, que también son caros, pero bueno, quién sabe", destaca.
Motos, de lejos y F1, en el sofá
En los años adolescentes, casi todo el mundo ha soñado con la scooter. Álex, que por aquel entonces estaba en la cantera del Barça, no tuvo opción. "En el equipo no nos dejaban ni acercarnos. Tampoco otras actividades de riesgo, así que ni me lo planteé. También es cierto que me dan mucho respeto y aunque anduve con mi tío alguna vez, tampoco me convence. Sí anduve en patinete eléctrico por Barcelona y si hay carril bici está muy bien".
Por último, la pregunta ¿Alonso o Sainz? Aficionado a la F1 reconoce que "retomé la afición en el confinamiento y soy más de Alonso, pero también de Sainz. En el equipo también sigue la F1 Kevin Van Wijk, que es un fan fatal de Max Verstappen. Además odia a Stroll. no sé muy bien por qué", concluye el ala pívot entre risas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último