Audi "vuelve" al WRC ¿Maniobra de marketing o caos de categorías?

Tribuna

Apelar a la emotividad y aprovechar el desastre que está montando la FIA con las nomenclaturas ha resultado un éxito para EKS

Andrés H.-Cachalvite
Publicado: 05 mar 2021 - 16:11
eks-jc-audi-a1-quattro-de-rally
eks-jc-audi-a1-quattro-de-rally

"Audi vuelve al Mundial de Rallys". ¡Qué titular! Como locos todos asaltamos la página web del campeonato para ver el vídeo del nuevo Audi Quattro Rally2, o Rally2-Kit...o R5, decorado una livrea inconfundible y un aroma a años 80 que despertó el interés de medios especializados, ávidos de información sobre el proyecto, y de otros que lo son menos, que consideran el motor un nicho más de mercado de visitas.

El movimiento fue brillante. Aprovechando el caos de categorías que se avecina y que promete restar quizá más interés a los aficionados que no lo son tanto (Al loro, como diría Laporta), el equipo que dirige Mattias Ekstrom, acostumbrado a acciones publicitarias brillantes de la mano de Red Bull y Monster (algo habrá aprendido el sueco en todos estos años) lanzó un vídeo promocional muy bien editado en el que deja caer el retorno de Audi al WRC con un Rally2 (kit).

La situación, al margen de la estrategia realizada, no deja de ser una medio verdad (ya que no será ni el primer ni el segundo Audi construido bajo esta reglamentación) que ha convertido en trending topic una unidad que podría ser un Audi, como un Suzuki (como los del equipo oficial español), un Dacia o un Hyundai. Porque la concepción de este modelo hecho a través del Kit construido por Oreca es democratizar la competición. Y no, Audi no está detrás de este proyecto de manera oficial, aunque desconozco si hará aportaciones puntuales como hizo cuando Ekstrom compitió con las unidades de Rallycross.

Por esa regla de tres, Suzuki podría haber anunciado el año pasado su retorno al WRC con el Swift de la filial española, pero no lo hicieron porque son más comedidos y respetuosos con la información. En ese sentido, también desde la prensa deberíamos ser más selectivos con la información y cribar un poco mejor lo que llega, interpretando lo que se quiere hacer llegar e intentando que nuestro lector no se haga un lío (más si cabe) con estos nuevos proyectos.

En conclusión, que Mattias Ekstrom y RaceTecnik han desarrollado otro Audi Quattro para Rallys, que lo ha probado Emil Bergqvist y que planean un extensivo programa de test en nieve, tierra y finalmente asfalto para hacer lo que quieren otros preparadores como ASM que ya tienen este coche, vender unidades.

Contenido patrocinado

stats