TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
RALLY DE CATALUÑA
El equipo formado por Alejandro Cachón y Borja Hernández, con un Toyota GR Yaris Rally2, consiguieron este fin de semana la victoria en la 59 edición del Rally RACC Catalunya 2024, penúltima prueba valedera para el Supercampeonato de España de esta temporada. El ourensano Javier Pardo, con David de la Puente como copiloto, terminó en una destacada cuarta posición de la general.
Cachón consiguió aventajar en 27 segundos a su paisano Diego Ruiloba y Ángel Vela, con el Citroën C3 Rally2, en un final de rally en el que se produjo la salida, a falta de un tramo, de “Cohete” Suárez o Pepe López, que obligó a ambos a tomar el camino del abandono, cuando estaban colocados en la primera y tercera posición de la clasificación general provisional.
El piloto del equipo Teo Martín Motorsport es el que tiene más opciones de ganar el Supercampeonato
Con todo ello, la tercera posición fue para Nil Solans y Marc Martí, con el Hyundai i20 N Rally2, que regresaban precisamente a este campeonato con la marca coreana, sufriendo durante algunos momentos de la carrera algunos contratiempos mecánicos que no fueron problema para llegar a la meta.
La cuarta posición final fue para el ourensano Javier Pardo y su copiloto David de la Puente, con el Skoda Fabia RS Rally2, que cedieron tan solo un segundo y medio con respecto a Solans, y que por ello consiguieron subirse al podio. El de Allariz fue poco a poco cogiendo ritmo de carrera, tras varios meses sin competir, y demostró que pese a ello sigue siendo un piloto muy a tener en cuenta en las pruebas nacionales.
Quinto clasificado para el joven piloto catalán Gil Membrado y Alejandro López de copiloto, en el Ford Fiesta R5 MKII de Past Racing, realizando una gran carrera, mientras que la sexta posición final fue para Alejandro Mauro y Adrián Pérez, con Skoda Fabia RS Rally 2.
Tras este resultado, el Supercampeonato de España de rallys de esta temporada 2024 se decidirá en la última prueba a disputar los días 16 y 17 de noviembre en la localidad cordobesa de Pozoblanco, en donde el que más opciones tiene para hacerse con el título es el piloto del equipo Teo Martín. El otro piloto con opciones es Ruiloba y su Citroën C3 del equipo luso Sport&You, que ha demostrado, conjuntamente con Cachón, que están llamados a salir de nuestras fronteras para luchas por metas mayores.
Entre los abandonos más destacados, además de los de José Antonio Suárez y Pepe López, hay que destacar también el del piloto paraguayo Diego Domínguez, copilotado por Rogerio Peñate, que estaban participando con el Toyota GR Yaris Rally2 también del equipo Teo Martín Motorsport.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
UN AÑO MÁS
Regresa el Rally Ribeira Sacra
HYUNDAI MOTORSPORT
Dani Sordo regresa al Mundial de Rallys
Lo último