TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
RALLY DAKAR 2025
El piloto español Tosha Schareina (Honda) finalizó séptimo la novena etapa del Rally Dakar 2025, con 357 kilómetros de especial entre Riad y Haradh, después de sufrir en los primeros compases de una jornada corta y rápida una violenta caída y perder solo tres minutos con el actual líder, el australiano Daniel Sanders (KTM), del que ya se aleja a 14 minutos en la clasificación general.
El valenciano, que confesó que corre con un fuerte golpe en la clavícula desde la quinta etapa del “raid”, se encontró un resalto en los primeros kilómetros de esta jornada y su moto se descontroló, con un violento latigazo que le sacó por los aires.
Sin embargo, Schareina se levantó rápido y, apenas unos segundos de recuperación tras el golpe, se subió a su Honda y pudo continuar, aunque en la primera referencia perdió cuatro minutos respecto a Sanders. El australiano llegó a ampliar su distancia con el español hasta los 8 minutos y 30 segundos.
Pero, en la última parte de la etapa, la navegación se volvió muy complicada, y Sanders se perdió, lo que le permitió minimizar daños a Schareina, que manejó mejor la situación y redujo la sangría a 3:42. La mejor noticia, que el #68 puede continuar; la peor, que se aleja el Dakar para él, ahora a 14:45 del líder.
El ganador de la novena etapa, la última antes del temible “Empty Quarter”, fue el argentino Luciano Benavides (KTM), que se impuso por segunda jornada consecutiva, repitiendo también el francés Adrien Van Beveren (Honda) en el segundo puesto, a 1:54, y con el líder Sanders completando el podio parcial, a 3:04. Buen día también para el piloto español Edgar Canet (KTM), octavo en la etapa y la general.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
UN AÑO MÁS
Regresa el Rally Ribeira Sacra
HYUNDAI MOTORSPORT
Dani Sordo regresa al Mundial de Rallys
Lo último