Cuenta atrás para un nuevo Ribeira Sacra
ESTE VIERNES
El Rally de la Ribeira Sacra echa a andar este viernes
El motor tiene este fin de semana una cita clave con el Rally Ribeira Sacra, la penúltima prueba del Campeonato Gallego. La competición, organizada por la Escudería Luíntra, celebra su 12ª edición y se ha consolidado como una de las referencias del certamen autonómico.
“Conservamos el mismo formato, pero este año tenemos algunas novedades”, adelanta Ismael Iglesias, presidente de la escudería, en las páginas especiales que publica este viernes La Región. Esas novedades están principalmente relacionadas con los tramos del rally.
La agenda del rally comienza mañana con la ceremonia de salida y el primer tramo cronometrado, en Castro de Beiro. La rampa de inicio será en la Plaza de Luíntra, a partir de las 19:30 horas. Antes, en horario matinal, de 10:30 a 14:30 horas, el polideportivo del concello acogerá las verificaciones técnicas. El rally consta de cinco tramos, divididos en dos días de competición. Mañana, se disputará un tramo, mientras que el sábado habrá una doble pasada a los otros cuatro. “El primer tramo será prácticamente nocturno y el tramo de Loureiro y Caxide sustituirá al de Maceda”, comenta Iglesias.
Entre los inscritos para la prueba destacan pilotos como Alberto Meira, Jorge Pérez, Tino Iglesias, Iago Gabeiras y Daniel Berdomas, en una lista que suma más de un centenar de equipos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador