Enyaq, el pionero eléctrico de Skoda

La firma checa aprovecha la plataforma MEB del grupo VW para lanzar al mercado su primer vehículo 100% electrificado, con potencias que oscilan desde los 180 a los 265 caballos

Andrés H.-Cachalvite

Publicado: 05 jul 2021 - 05:29 Actualizado: 05 jul 2021 - 13:17

El Skoda Enyaq IV será el primer 100% eléctrico de la compañía checa.
El Skoda Enyaq IV será el primer 100% eléctrico de la compañía checa.

Ha tardado, pero laelectrificación completa de un modelo ha llegado a la firma checa Skoda. El Enyaq IV es la apuesta en este segmento de la firma de Mlada Bodeslav, que quiere llevarse parte del pastel de un mercado creciente y con cada vez mejores y más competitivos vehículos.

El primer impacto del Enyaq IV es más que positivo. Su aspecto exterior, basado en la plataforma MEB del grupo Volkswagen (desarrollado para los modelos ID) hace que las baterías no estén situadas en el maletero, sino en la parte inferior del vehículo, lo que permite una libertad de diseño grande sin comprometer espacios como el maletero, muchas veces penalizado en los eléctricos.

La tecnología LED se hace protagonista en el diseño exterior, de corte compacto y elegante. Además, la gran capacidad de configuración hace que se puedan elegir distintos elementos exteriores como las llantas, que van desde las 18 a las 21 pulgadas.

En el interior, la pantalla central destaca por su tamaño, de nada menos que 13 pulgadas y que se convierte en la más grande fabricada hasta el momento por Skoda.

El Enyaq IV cuenta con un amplio equipamiento de serie como climatizador de doble zona, sistema de arranque sin llave, radio digital DAB o tecnología SmartLink, entre otros. Con la batería de mayor tamaño (tiene dos que permiten una autonomía de 400 y 520 kilómetros), el equipamiento se amplía al incorporar sensores de estacionamiento, cámara de visión trasera o un volante con calefacción, por ejemplo. Dependiendo de la versión del Enyaq seleccionada, el equipamiento de serie incluye levas en el volante. El conductor puede utilizarlos para seleccionar el grado de recuperación de energía.

El maletero es realmente espacioso, con una capacidad de nada menos que 585 litros, todo un récord gracias a la plataforma utilizada.

Los acabados interiores se pueden elegir en cuatro versiones, todas ellas realizadas con materiales naturales, reciclados y sostenibles.

En cuanto a la motorización, cuenta con potencias que oscilarán desde los 180 caballos hasta los 265 de la versión más potente, con una intermedia de 204 caballos.

Este modelo incorporará una versión denominada Sportline que llegará este verano y la clásica RS, que no estará disponible hasta el año 2022.

El precio de acceso a la gama ess de 29.900 euros con el plan Moves III, campañas y financiación incluidos. La versión de 265 caballos y acabado Sportline comenzará en 42.600 euros.

Contenido patrocinado

stats