TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
Motor
El español Joan Barreda (Honda) ha sufrido una caída en la novena etapa del Rally Dakar y ha sido evacuado al hospital de Riad, en Arabia Saudí, por fuertes dolores en la espalda, informó la organización del raid.
El de Torreblanca (Castellón) se accidentó en el kilómetro 16 de la especial, antes del primer punto de control de tiempo.
Barreda, que tuvo que ser trasladado al hospital tras el accidente, se despide así de sus opciones de conquistar esta edición del rally Dakar.
El español se llevó la victoria en la cuarta etapa del raid pese a correr con una fractura de la primera falange del pie izquierdo, lesión que se produjo en los primeros días del rally.
En la clasificación general, después de las ocho primeras etapas, Barreda era octavo (mejor español) a 7:21 del líder, el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna).
Con 30 victorias en sus trece participaciones en el Dakar, `Bang Bang` es el piloto de motos en activo con más triunfos, a tres del récord que alcanzaron los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
UN AÑO MÁS
Regresa el Rally Ribeira Sacra
HYUNDAI MOTORSPORT
Dani Sordo regresa al Mundial de Rallys
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio