TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
El piloto galés Elfyn Evans se ha ido a dormir líder del Rally de Japón después de una accidentada primera jornada de competición marcada por el incendio en el Hyundai de Dani Sordo y Cándido Carrera, el accidente de Craig Breen y los problemas en el recorrido de la cita.
Evans, fue el mejor en este debut de apenas cuatro especiales (sobre seis marcadas) sobre el delicado asfalto nipón, ya que el último del día fue anulado por los daños que sufrió una valla tras el accidente del irlandés de M-Sport y el tercero también por el retraso acumulado tras el incendio de Sordo.
El de Toyota aventaja en apenas tres segundos a Thierry Neuville, con el Hyundai, y en 5,1 al ya campeón del Mundo de 2022, Kalle Rovanperä, también con un Toyota Yaris GR Rally1.
Otro de los damnificados de la jornada ha sido el francés Sébastien Ogier, que sufrió una salida de carretera que le hizo perder mucho tiempo. El galo se encuentra a más de dos minutos de la cabeza de la competición.
En el caso de Dani Sordo, tal y como relató el piloto cántabro, el Hyundai I20 Rally1 "comenzó a oler a gasolina y de repente ya vimos humo y llamas en el interior. Intentamos apagar las llamas con la extinción y los extintores, pero no fue posible".
El resultado, el chasis número 4 del equipo coreano ha quedado completamente calcinado.
En la pugna por el WRC2, Emil Lindholm lo tiene al alcance de la mano tras el abandono en el segundo tramo de Kajetan Kajetanowicz. Encabeza la clasificación de la categoría, Sami Pajari, seguido de Teemu Suninen y el propio Lindholm.
La segunda etapa del Rally de Japón comenzará a las 23:07 hora española y constará de siete especiales y 80 kilómetros cronometrados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
UN AÑO MÁS
Regresa el Rally Ribeira Sacra
HYUNDAI MOTORSPORT
Dani Sordo regresa al Mundial de Rallys
Lo último
Ricardo Tena
El turrón más amargo
DECORACIÓN NAVIDEÑA
Veinte vecinos convierten As Lamas en un paraíso navideño
CRÓNICAS DE AGORA E SEMPRE
José Feijóo e o “Gordo” do Alfonso XIII