TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
Motor
Ford es siempre una marca a tener en cuenta. En los últimos años, la firma norteamericana ha sabido entender los cambios en el mercado y se ha hecho con una buena cuota de mercado con los vehículos SUV.
Con el Kuga como referente del sector durante muchos años, en Ford han dado una vuelta de tuerca al concepto y han desarrollado el Puma, que en nada se parece al deportivo compacto que surgió a principios de siglo.
El nuevo Ford Puma es un SUV compacto de apenas cuatro metros y veinte centímetros de longitud, basado en la plataforma del fiesta, pero con visibles diferencias, tanto en el aspecto exterior e interior, como en rendimiento.
Por fuera, el Ford Puma no pasa desapercibido. Sus líneas musculadas denotan el componente deportivo de este modelo, con unas ópticas de corte agresivo en el frontal y unos parachoques delantero y trasero que le dan un toque ligeramente más ancho de lo que realmente es.
En el interior, el Puma tiene un aire al Fiesta, aunque el puesto de conducción es más elevado, lo que permite ver mejor todo lo que sucede alrededor del vehículo. Es un coche al que es fácil acostumbrarse, puesto que si bien tiene cierta altura, no transmite la sensación de ir demasiado alto en la carretera.
Incorpora el cockpit digital de 12 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento desde el que se controlan todos los parámetros del coche.
Los asientos tienen un buen acabado y los plásticos de salpicadero y puertas son de buena calidad y además no se abusa del acabado piano, que es tan bonito como dificil de mantener limpio. En los asientos traseros el espacio es suficiente para tres personas de altura media sin que toquen sus piernas con el respaldo delantero.
Aunque el punto fuerte del Puma es su maletero. Con más de 400 litros de capacidad, el SUV tiene un portón automático y una capacidad de carga sobresaliente, incluyendo un compartimento debajo de la bandeja en el que guardar otros elementos.
Al volante, el Puma es un coche de manufactura Ford y eso es señal de calidad en todos los aspectos. La unidad cedida por Tomovil Ourense fue la 1.0 Ecoboost de 155 caballos en su versión microhíbrida manual y el rendimiento fue sobresaliente.
El motor es potente y progresivo, lo que sumado a una caja de cambios de escalonado correcto, permite disfrutar de la conducción sin especiales sobresaltos.
Como se dijo anteriormente, el puesto de conducción es elevado, pero no exagerado, con una dirección precisa y no excesivamente sobreasistida, lo mismo que el pedal de freno, suave y con suficiente capacidad para frenar al conjunto.
Cuenta con todos los elementos de seguridad actuales, como el sistema de punto ciego, el de cambio de carril involuntario o los sensores de aparcamiento con cámara, algo ya casi imprescindible.
Esta versión manual e híbrida tiene la etiqueta ECO, que permite una importante reducción de impuestos, un detalle a agradecer en una época como la que se está viviendo.
El nuevo Ford Puma parte desde los 19.700 euros, siempre sujeto a condiciones de financiación.
"El Puma es un SUV versátil y muy bonito"
Jaime Cougil, gerente de Tomóvil en Ourense, destaca del nuevo Ford Puma que "es un SUV deportivo. Tiene un tamaño mediano, pero unas capacidades fantásticas. La imagen es felina, tal y como indica su nombre. Es un coche para ciudad, aunque también es muy apto para viajes familiares. Con este modelo Ford ha intentado crear un coche versátil y bonito como todos nuestros clientes podrán observar si vienen hasta Tomóvil".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
UN AÑO MÁS
Regresa el Rally Ribeira Sacra
HYUNDAI MOTORSPORT
Dani Sordo regresa al Mundial de Rallys