TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
Los nuevos modelos de Jaguar y Land Rover en sus próximas generaciones, contarán con alfombrillas y tapicerías realizas con fibra ECONYL, procedente de diversas fuentes, plásticos industriales, reciclado, restos de tejidos de los fabricantes de productos textiles, redes de pesca y las conocidas como “redes fantasmas" que han sido abandonas en el mar.
Esta medida se enmarca dentro del compromiso asumido por Jaguar Land Rover de diseñar interiores sostenibles, pero a la vez lujosos, utilizando materiales obtenidos de manera responsable, formando parte de su estrategia Destination Zero.
El nailon regenerado ECONYL proviene de residuos que se analizan, procesan y preparan en centros avanzados de tratamientos, para ser enviados a una planta donde se somete a un tratamiento denominado despolimerazión, obteniendo el hilo conocido como ECONYL.
El polímero de nailon regenerado ECONYL, posee las mismas características químicas y funcionales que la materia prima fósil, lo que garantiza que pueda procesarse para obtener fibras que se emplearán en productos textiles y moquetas, como es el caso de su empleo por Jaguar Land Rover.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
UN AÑO MÁS
Regresa el Rally Ribeira Sacra
HYUNDAI MOTORSPORT
Dani Sordo regresa al Mundial de Rallys
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?