Javier Pardo acata órdenes y es segundo en el Rally Rías Baixas

La victoria en el Rally Rías Baixas fue para el asturiano José Antonio “Cohete” Suárez, con otro Skoda Fabia, por solo 14 segundos sobre el de Allariz

El ourensano realizó en Vigo una sensacional carrera y facilitó la victoria de “Cohete” Suárez.
El ourensano realizó en Vigo una sensacional carrera y facilitó la victoria de “Cohete” Suárez.

La 58 edición del Rally Recalvi Rías Baixas, puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes 2025, culminó este sábado con la victoria del equipo asturiano José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias, a bordo de su Skoda Fabia RS Rally2 del equipo Recalvi. Consiguieron una ajustada victoria, aventajando en 14 segundos a sus compañeros de equipo, el ourensano Javier Pardo y el asturiano David de la Puente, que lideran el Supercampeonato, quienes también competían con un Skoda Fabia RS Rally2, asistido y mantenido por el equipo AR Vidal Racing y que finalizaron acatando las órdenes de su equipo para facilitar el triunfo final del piloto asturiano.

Completando el podio, en una destacada tercera posición, se situaron el madrileño Pepe López y el gallego David Vázquez, con su Hyundai i20 N Rally2. A 45 segundos de los vencedores, López, que logró el mejor tiempo en uno de los tramos, fue el único piloto capaz de inquietar a los dominadores de Skoda durante el recorrido de la prueba, manteniendo la emoción hasta el final.

La cuarta posición final fue para el equipo coruñés de Álvaro Muñiz y Néstor Casal con su Citroën C3 Rally2. A pesar de los inconvenientes y problemas mecánicos, el equipo logró llevar su unidad hasta la meta, superando los dos minutos de desventaja con los vencedores. Les siguió de cerca, en la quinta posición, el burgalés Unai De la Dehesa, copilotado por el canario Daniel Sosa, con otro Citroën C3 Rally2, superado en 36 segundos por Muñiz.

Asturias celebró también la sexta posición en la general con el buen desempeño de Pepe Álvarez y Diego Sustaccia con el Hyundai i20 N Rally2 oficial de Hyundai España. En su segunda participación con esta unidad, mostraron notable mejora y mayor aplomo.

La séptima plaza de la general fue para el canario Giovanni Fariña y Alejandro Rodríguez con un Peugeot 208 Rally4. Además, se alzaron con la victoria dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, superando por solo 3 segundos a Alex Español y Borja López.

En la Renault Clio Trophy Spain, los más rápidos fueron José Manuel Mañá y David Zarrández, que aventajaron en 25 segundos a Álvaro Pérez y Patricia Saiz. Sergi Francoli se impuso en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup con dos minutos sobre Remuiñán.

Contenido patrocinado

stats