TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
El nuevo Xceed ha conseguido lo que parecía imposible, pasar un día entero en un híbrido enchufable sin gastar un solo litro de combustible.
El modelo de la firma surcoreana, con su autonomía completamente eléctrica de 48 kilómetros hace que por momentos uno se olvide de la gasolinera, que en los tiempos que corren es algo de agradecer.
El SUV de Kia es un acierto, no solo por la electrificación, sino por todo lo que con ello han conseguido. El nuevo Xceed Phev es un modelo que combina un diseño atractivo con unas prestaciones que no dejan indiferente desde el primer kilómetro al volante.
El diseño del nuevo Kia es atractivo, no cabe duda. Sin ser un vehículo excesivamente grande (mide 4,4 metros), sus líneas transmiten la sensación de un vehículo bien compuesto y con una división bien proporcionada. La versión híbrida enchufable como esta tiene una parrilla frontal ligeramente diferente dirigida a mejorar la eficiencia y como no, una segunda tapa para la conexión eléctrica.
Al margen de la tranquilidad que transmite la conducción en formato 100% eléctrico, la posición de conducción de este modelo es realmente confortable, los asientos envuelven de forma correcta y la altura que ofrece este tipo de modelos aporta seguridad y comodidad. En la parte trasera, el espacio es suficiente para las piernas de los adultos y en el maletero la capacidad es de 291 litros.
El equipamiento de la versión que cedió Cibraocar (concesionario de la firma en el Polígono Barreiros situado en la Carretera de Madrid), en este caso la Tech, es realmente completo.
La pantalla de infoentretenimiento central es clara, con un menú sin excesivas complicaciones, un buen equipo de sonido y el sistema UVO Connect, que está muy trabajado y agrupa todas estas funcionalidades (teléfono, sonido y otros elementos). En cuanto al cuentakilómetros, todo es digital, con un funcionamiento también claro.
Incluye el sistema de cambio de carril involuntario, camara de aparcamiento trasera, control de velocidad y otros elementos de seguridad que funcionan con precisión aunque sin resultar excesivamente intrusivos, un problema habitual que sí tienen otras marcas que incluyen estos elementos.
La caja de cambios automática trabaja con suavidad y sin tirones, mientras que el cambio de eléctrico a híbrido se produce sin que uno se dé cuenta salvo por un aviso en la pantalla, que informa del modo de conducción.
Los 141 caballos de potencia combinados por el motor térmico y el eléctrico son más que suficientes para este vehículo, que tiene un buen aplomo sobre la carretera gracias a un sistema de suspensión trabajado y que reduce la deriva que podría tener por su altura.
Y como no, el consumo. Uno de los puntos fuertes es el bajo consumo que tiene, tanto en su modo híbrido como en el formato eléctrico, con 3,5 litros en el modo combinado. Además, como viene siendo habitual Kia ofrece siete años de garantía en un modelo que parte de los 22.200 euros con la financiación de la marca y los descuentos a través del Plan Moves III.
Jaime Janeiro, jefe de ventas del concesionario Cibraocar en Ourense destaca del Kia Xceed que es "un vehículo con un consumo excelente. El componente híbrido y los 48 kilómetros eléctricos lo hacen un modelo realmente eficiente. Tiene la etiqueta 0 y además cuenta con un sistema de conectividad denominado UVO Connect y otros elementos, que funcionan realmente bien. Invitamos a todos los interesados en este modelo o cualquiera de la gama Kia a que visiten nuestras instalaciones y podrán probarlo y recibir toda la información sin compromiso".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
UN AÑO MÁS
Regresa el Rally Ribeira Sacra
HYUNDAI MOTORSPORT
Dani Sordo regresa al Mundial de Rallys
Lo último
Afonso Vázquez-Monxardín
Saudade do PSdG
Isaac Pedrouzo
¡ES UN ANUNCIO!
Navidad sin ti
MEDIOS PÚBLICOS EN EL FOCO
Pombo niega que la TVG y la radio galega cedan audiencia