Los motores piden paso en la 57 edición del Rally de Ourense

RALLY DE OURENSE

El asturiano Cohete Suárez encabeza una lista de participación que rondará los setenta equipos en una prueba con siete tramos a doble pasada

Aficionados siguen junto a la carretera el tramo entre Irixo y Boborás el año pasado.
Aficionados siguen junto a la carretera el tramo entre Irixo y Boborás el año pasado.

Llama a la puerta ya la edición 57 del Rally de Ourense, marcado para los días 14 y 15. Este mismo miércoles será la presentación de una prueba que guarda en el recorrido siete tramos a doble pasada. La carrera, una edición más valedera para el Supercampeonato de España, arrancará el viernes 14 con el tramo de Barbadás, fijado para las cuatro y media de la tarde. Antes, por la mañana, será el momento del Shakedown y la prueba de clasificación en Pereiro de Aguiar. La hoja de ruta dice que los equipos recorrerán cerca de quinientos kilómetros, 473,83 en concreto, de los que un total de 159,48 serán tramos cronometrados.

“Se está viendo un campeonato igualado como hacía muchos años que no se veía. Cada una de las tres primeras pruebas las ha ganado un piloto distinto. Y nosotros, cuantos más tramos haya, más posibilidades habrá de que haya alternancia en la clasificación y que el rally sea mucho más apretado”, adelanta Jano Fraga, el presidente de la Escudería Ourense, sobre el trazado de la edición de 2024.

Barbadás, Taboadela, A Merca, Celanova, Toén, Amoeiro, Cartelle o Castrelo de Miño son algunos de los municipios por los que pasarán los participantes en esta edición de la prueba, que tendrá un año más Expourense como centro de asistencia y en el que el Parque de San Lázaro será el parque cerrado. Asimismo, el viernes habrá un reagrupamiento en Celanova, en tanto el sábado será en Outomuro. Faltará eso sí este año el espectacular tramo urbano.

La edición 57 de la carrera arrancará el viernes 14 en Barbadás

Un rally muy complicado. Una de las cosas que tiene Ourense son unos terrenos muy cambiantes dentro del propio tramo. Si le sumamos que hay hasta cuatro cambios de emplazamiento en una misma sección esto hace que los terrenos sean distintos. Podemos empezar con un Castro de Beiro con un terreno ascendente, pasamos a tramos como Amoeiro, con muchos cruces, bajadas y subidas, y de ahí un Castrelo-Cartelle que es un tramo espectacular o a un tramo de Toén que permitirá velocidades puntas altísimas. El que conquiste la victoria lo hará porque pilota bien en todas las superficies”, subrayan desde la organización.

Suárez pone en juego la corona conquistada en la edición de 2023. Junto a él, los Cachón, Ruiloba o Ares. Todos los primeros espadas del Supercampeonato estarán en Ourense encabezando una lista que rondará los setenta equipos y entre los que Javier Pardo liderará a la armada ourensana.

El protagonismo en el cartel oficial de la carrera se lo lleva este año la marca Alpine, que vuelve a dar mucho que hablar con el equipo formado por Javier Pardo y David de la Puente. Un concepto ganador que no dista tanto de lo que Estanislao Reverter consiguió décadas atrás a través de su magnífico trabajo de transformación en las distintas evoluciones del Alpinche-Realpor.

Contenido patrocinado

stats