🏀 DIRECTO
Fuenlabrada-COB

Rally de Ourense 2021 | Muñiz se lució en Ourense

El piloto coruñés, copilotado por Javier Martínez, ganó la Peugeot Ibérica y además fue cuarto clasificado de la general

Andrés H.-Cachalvite
Publicado: 18 jul 2021 - 05:44 Actualizado: 18 jul 2021 - 17:27
2021071723440959247
2021071723440959247

Todo el mundo conocía el potencial y había disfrutado del rendimiento de los Peugeot 208 Rally4 en citas lejos de Ourense, pero este fin de semana muchos lo han descubierto con sus propios ojos.

El competitivo vehículo de la firma del león fue el protagonista del fin de semana con la espectacular actuación de los equipos presentes en el formato ibérico, que se convirtieron en los más ovacionados de la prueba junto con los equipos locales.

En esa batalla sin cuartel que fue la Peugeot Ibérica en Ourense, el coruñés Álvaro Muñiz, junto a su copiloto Javier Martínez, fue la estrella. El veterano piloto terminó (por circunstancias, aunque de manera meritoria) la primera jornada de competición líder de la copa y en el tercer puesto absoluto de la clasificación general. Durante la segunda defendió con uñas y dientes su puesto en la tabla y solo cedió ante el empuje de José Luis Peláez con el Polo R5.

No se bajó, sin embargo, del primer escalón del podio en la Peugeot Ibérica, en la que firmó su primer triunfo de la temporada por delante de dos de los pilotos con más futuro del automovilismo nacional, Alejandro Cachón y Óscar Palomo y de un referente nacional, Alberto Monarri.

Cachón y Jandrín López, que compaginan el formato monomarca con el ERC3 en el Europeo, ofrecieron una bonita batalla a tres bandas con Monarri (y Ángel Luis Vela como copiloto), que en esta ocasión firmó la tercera posición de la clasificación general después de dos meses sin subirse a un coche de carreras y "jugando al Fortnite", tal y como dijo a las cámaras de televisión y con el "novato" Palomo (lleva la L en su Peugeot junto al gallego José Pintor), que finalmente fue cuarto clasificado tras reconocer en varias ocasiones que no se encontraba especialmente cómodo con los reglajes de su unidad en el rally.

A más de tres minutos y medio del vencedor de la competición con el coche francés se clasificó el compañero de equipo de Monarri, Chema Reyes, con Carlos Cancela.

Contenido patrocinado

stats