El Nacional de vehículos históricos viaja hasta Asturias

AVILÉS

El Campeonato de España de vehículos históricos comenzará el viernes por la tarde con las verificaciones técnicas. La competición real se concentrará durante toda la jornada del sábado, con un total de ocho tramos cronometrados.

Bouza ganó la última prueba.
Bouza ganó la última prueba. | RFEDA

La pasión por el motor clásico tomará la ciudad asturiana de Avilés el próximo fin de semana, con la celebración del Campeonato de España de vehículos históricos.

Contará con la presencia de más de 60 participantes procedentes de diversas comunidades autónomas, incluyendo una notable representación gallega.

La actividad comenzará el viernes por la tarde con las verificaciones técnicas. La competición real se concentrará durante toda la jornada del sábado, con un total de ocho tramos cronometrados.

Entre los inscritos, varios nombres resuenan con fuerza como posibles candidatos a la victoria. Los naroneses Javier Bouza e Iván Bouza, a bordo de su Ford Escort RS1800 MK2, llegan a Avilés en un excelente momento de forma, tras haber conseguido la victoria en la última prueba disputada.

La prueba contará con la presencia de una figura de renombre como Antonio Sainz, hermano de Carlos Sainz, quien competirá con un Subaru Impreza. También se espera una destacada actuación del catalán Joan Riveras, acompañado por Jaume García, al volante de un Porsche 911 SC Grupo 4.

El público tendrá un aliciente adicional con la participación del piloto avilesino Daniel Alonso, que pilotará otro Ford.

Contenido patrocinado

stats