Dos ourensanos, protagonistas en el campeonato gallego de montaña
El ourensano Abrahán Vázquez se impuso en el inicio del Gallego, la Subida a Escusa Poio, seguido de Jorge Fernández
El campeonato gallego de montaña arrancó una nueva temporada y lo hizo con los pilotos ourensanos como protagonistas. La Subida a Escusa Poio terminó con doblete de Abrahán Vázquez y Jorge Fernández.
Vázquez (Fórmula Dicode) fue el más regular y firmó el mejor tiempo en tres de las cuatro tandas oficiales. Acabó con un tiempo global de 3:38.385 y mejorando en algo más de tres segundos al segundo clasificado. Fernández (CM Forwin), firmó su mejor registro en la última ascensión y sumó un podio muy merecido tras una jornada exigente, con seis subidas en todas tras las dos de entrenamientos y las cuatro oficiales.
Alexis Vieitez, con muchos problemas mecánicos con su espectacular Celtic, subió al tercer peldaño del cajón a casi 12 segundos del ganador.
Entre los carrozados, la victoria fue para Jorge Pérez (Porsche 911). Completó las subidas sumando en sus dos mejores registros un tiempo de 3:58.054. Manuel Senra (Peugeot 306) fue segundo a 3.579 y Javier Carballo (Ford Scort) tercero ya muy alejado del primer puesto.
La próxima cita con la montaña será el primer fin de semana del mes de julio y los pilotos se desplazarán al norte de Lugo, en A Pontenova.
También ayer se disputó el autocrós de O Castro, con victorias para Javier Ramilo (carcross), Jon Ander López (+1600 cc), Martín Castro (-1600 cc) y Iago Rodríguez (júnior). En júniors fue tercero el ourensano Daniel Gayoso.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
PODCAST Y VÍDEO
El primer café | Sábado, 21 de febrero