Pardo, líder del Rally Rías Baixas tras el primer día

SUPERCAMPEONATO DE ESPAÑA

El piloto ourensano, integrante del equipo Recalvi, el más rápido en de los tres tramos en el arranque de la prueba

El Skoda Fabia RS Rally2 de Javier Pardo se mostró muy seguro en las especiales pontevedresas
El Skoda Fabia RS Rally2 de Javier Pardo se mostró muy seguro en las especiales pontevedresas | RFEDA

El piloto ourensano Javier Pardo, acompañado por el asturiano David de la Puente y al volante del Skoda Fabia RS Rally2 del equipo Recalvi, se ha colocado al frente de la clasificación general del 58 Rally Recalvi Rías Baixas 2025, tras disputarse la primera etapa de esta emblemática prueba viguesa, puntuable para el Supercampeonato de España de Rallys.

Pardo dominó con autoridad en dos de los tres tramos disputados en la jornada inicial, mostrando un excelente nivel de forma. El piloto ourensano marcó el mejor crono en la especial de Ponte Caldelas-Barbudo -en su única pasada válida- y en Ponte Caldelas-Villarchan, mientras que su compañero de equipo, Jorge Cajiao, se impuso en la primera pasada por Villarchán.

La segunda pasada por Ponte Caldelas-Barbudo tuvo que ser suspendida debido a un incendio originado tras la salida de carretera de uno de los vehículos, que acabó prendiendo fuego a la vegetación cercana.

En la clasificación general, José Antonio “Cohete” Suárez, junto a Alberto Iglesias en otro Skoda Fabia RS Rally2, se mantiene en segunda posición, a tan solo 4,4 segundos del líder. El tercer puesto es para el naronés Jorge Cagiao, copilotado por Javier Martínez, que con su Alpine A110 GT+ ha sorprendido tras remontar una discreta primera especial, situándose ahora a 16 segundos del liderato.

En cuarta posición figura el madrileño Pepe López junto al gallego David Vázquez (Hyundai i20 N Rally2), a solo 2 décimas de Cagiao y 16,6 segundos de Pardo. Les sigue la dupla Alejandro Cachón-Borja Hernández, quintos con el Toyota GR Yaris Rally2 del equipo Breogán Motor, propiedad de Iván Ares, a 21 segundos del primer clasificado, tras regresar recientemente del exigente Rally Acrópolis en Grecia.

La sexta plaza es provisionalmente para La Dehesa y Daniel Sosa (Citroën C3 Rally2), a pesar de una penalización de 20 segundos, quedando a casi un minuto de la cabeza.

Les siguen José Luis Peláez y José Murado (Skoda Fabia RS Rally2) a 1:03, mientras que cierran el “top ten” José Álvarez Celis, con el Hyundai i20 N Rally2, Álvaro Muñiz Mora - Néstor Casal (Citroën C3 Rally2) y los hermanos Alejandro y Santiago Pais, estos últimos ya por encima de los dos minutos respecto al líder, con un Alpine A110.

En cuanto a las copas monomarca, el portugués Jorge Rafael Márquez se sitúa como líder provisional de la Peugeot Rally Cup Ibérica, con apenas dos segundos de ventaja sobre el canario Giovanni Fariña. Por su parte, en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, el catalán Sergi Francolí comanda la tabla con su Toyota GR Yaris N4, aventajando en 20 segundos al lucense Adrián Díaz tras los primeros compases de la prueba.

Para hoy está previsto un intenso programa con ocho tramos cronometrados, incluidos clásicos como Vigo-Nigrán, Gondomar-Porriño, Salceda y el popular tramo urbano de Vigo O Castro. Miles de aficionados se dieron cita ayer y se espera una gran afluencia de público también en esta decisiva jornada, en donde Pardo pretende firmar una nueva victoria.

Contenido patrocinado

stats