TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
Se hicieron de rogar, pero Pepe López y Borja Rozada estarán, salvo cambio de última hora, en el Rally de Ourense con el Citroën C3 R5 oficial de la marca del doble chevrón.
El silencio de las últimas semanas había levantado las sospechas de una posible ausencia en tierras ourensanas de los vigentes campeones de España de asfalto y del S-CER, pero finalmente defenderán la corona ganada el pasado año, en el que fueron protagonistas de una bonita lucha con Xevi Pons hasta su salida de carretera e Iván Ares, que abandonó por una avería mecánica.
López y Rozada volverán a contar con el apoyo técnico de la estructura portuguesa de Sports & You, con la que ya lograron buenos resultados y estuvieron presentes en el Rally de Montecarlo y el Tierras Altas de Lorca, en el que fueron segundos clasificados.
Después de los duros meses del confinamiento, el equipo Citroën se puso en marcha en la jornada de ayer con unos test conjuntos con el otro equipo que pilotará un C3 R5 en el Rally de Ourense, el que formarán Alberto Monarri y Alberto Chamorro, que tras dos años a los mandos del Abarth 124 dan un paso adelante para afrontar un proyecto de cuatro carreras con la unidad 33 de la firma francesa.
Durante toda la jornada los dos equipos rodaron de cara encontrar los reglajes adecuados para el inicio de una temporada que se presenta emocionante y en el que López y Rozada han visto como sus rivales han aumentado.
Rivales de entidad
Y es que además de Iván Ares, que estrenará un Hyundai I20 R5 Evo, también estará José Antonio 'Cohete' Suárez, con un Skoda Fabia R5 Evo o el propio Monarri, que deberá pasar por un plazo de adaptación antes de pelear por el triunfo.
A apenas un par de días para el cierre de inscripciones, ahora mismo son más de diez las unidades de R5 que estarán en Ourense, además del equipo oficial Suzuki con el Alaricano Javier Pardo y el andorrano Joan Vinyes, los hermanos Vallejo con el Porsche 911 Gt3 2010 con el que fueron campeones y que ya ha llegado a sus instalaciones en Lugo o los novedosos Renault Clio Rally 5 o el Peugeot 208 Rally 4 que en esta prueba pilotarán Luis Aragonés y José Calvar, respectivamente.
Con la mirada puesta en el 24 de julio por la mañana, momento en el que se disputará el shakedown del Rally de Ourense, todo hace indicar que el reinicio del Nacional de asfalto será un éxito de participación, tan solo falta la colaboración del público para que el espectáculo sea completo en un año marcado por el coronavirus.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
UN AÑO MÁS
Regresa el Rally Ribeira Sacra
HYUNDAI MOTORSPORT
Dani Sordo regresa al Mundial de Rallys
Lo último
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este sábado, 20 de diciembre, en Ourense
TRES GRANDES PROYECTOS
Los principales objetivos de la Fundación San Rosendo para el 2026, obras y proyectos
FORMACIÓN Y BECAS QUE IMPULSAN
Las becas Benigno Moure llegan a 129 beneficiarios