TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
Rally
La competición de motor está de vuelta en Galicia. El Rally de Ourense será la primera prueba del Campeonato de España de rallys de asfalto los días 24 y 25 de julio y con él llegan los nuevos protocolos y normas para poder seguir la prueba con seguridad.
Y es que además de las medidas que deberán tomar equipos, miembros de los equipos y organizadores durante la competición, los ojos se ponen principalmente en el público, verdadero protagonista de un fin de semana en el que todos se fijarán en su comportamiento.
Tal y como se pudo observar en pruebas como Zamudio el pasado fin de semana, en Castelo Branco en Portugal o en Santa Brígida en las Islas Canarias, el uso de mascarilla será obligatorio en los tramos y el gel hidroalcohólico deberá ser el compañero de viaje durante la disputa de los mismos.
Esas carreras sirvieron como pruebas de fuego para el desembarco de la primera competición de carácter nacional en España después del estado de alarma, una responsabilidad de la que son plenamente conscientes en la Escudería Ourense.
Por eso, la distancia de seguridad y medidas de protección que se exigen en los protocolos sanitarios de la Rfeda tendrán que cumplirse a rajatabla. De esta forma, desde la organización se ha planteado una prueba llena de facilidades y con zonas para situarse con la separación adecuada y toda la seguridad.
La rotonda del tramo de Toén con una ladera enorme, gran visibilidad y amplio espacio para aparcar, la zona final de O Carballiño (dentro del trazado de la Subida a La Saleta) y distintos puntos de las especiales de Amoeiro o A Peroxa que se publicarán en unos días serán puntos ideales para volver a las carreras sin temor de posibles contagios o brotes inesperados.
Desde la Escudería Ourense y la Rfeda destacan que cualquier incumplimiento de las normas que se han enviado podrían repercutir tanto en el desarrollo de la prueba como en el resto del certamen, por lo que una vez se apela a la responsabilidad de los aficionados para que todo discurra dentro de la 'nueva normalidad' de los rallys en España.
Ha llegado el momento de demostrar que no solo el Rally de Ourense es de los mejores de España, también de enseñarle al mundo que la afición es un referente.
La lista de inscritos del Rally de Ourense no deja de crecer. A casi una semana de cerrarse el plazo oficial para participar, son ya más de 70 los equipos que han confirmado su participación, a solo diez del límite de 80 que se marca en el reglamento particular de la prueba.
Emilio Vázquez con el Citroën Zx Kit Car, Félix Macías con el Subaru Impreza, Félix Fernández con el Ford Fiesta R5 y varios pilotos locales fácilmente reconocibles han sido los últimos en formalizar su inscripción en un Rally de Ourense atípico, pero que vuelve a despertar el interés de todos los aficionados, tanto por el retorno del calor como por el alto nivel de una lista que ya cuenta con una decena de vehículos de la máxima categoría, la R5 y el retorno esporádico de los hermanos Vallejo a los mandos del Porsche 911 Gt3 2010 con el que fueron campeones de España en la temporada 2014.
Motivos de sobra para no perderse un fin de semana de carreras, emoción e igualdad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
UN AÑO MÁS
Regresa el Rally Ribeira Sacra
HYUNDAI MOTORSPORT
Dani Sordo regresa al Mundial de Rallys
Lo último