TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
GP DE BARCELONA
El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) consiguió la “pole” para la carrera del Gran Premio de España, novena prueba del Mundial de Fórmula 1 y que se disputa en el Circuit de Barcelona-Catalunya, mientras que los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams), que no superó la Q1, saldrán décimo y decimoctavo, respectivamente.
Con un crono de 1:11.546 en su último intento en el trazado catalán, el líder del Campeonato del Mundo se aseguró su cuarta pole de la temporada, que le permitirá salir primero en la fila delantera junto a su compañero de equipo, el británico Lando Norris, que se quedó a dos décimas.
Mientras, el vigente campeón, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), encabezará la segunda línea de la parrilla, en la que le acompañará el británico George Russell (Mercedes). El también británico Lewis Hamilton (Ferrari), heptacampeón mundial, cerró el “Top 5” del día de la clasificación.
La alegría española en el Gran Premio de España la ofreció Fernando Alonso, que por tercera vez consecutiva se metió en Q3, aunque solo pudo ser décimo en la lucha definitiva por la pole. Por su parte, Carlos Sainz no logró superar la Q1 y deberá empezar decimoctavo.
Después de que Piastri dominase los Libres 3, Montmeló volvió a recibir a los pilotos en una clasificación sorprendente para los Kick Sauber y muy dura para el español, Carlos Sainz. Mientras Alonso hacía lo justo para avanzar a la siguiente tanda, el madrileño establecía un 1:13.203 en su último giro que lo situaba decimotercero a falta de bastantes coches por completar vuelta.
Finalmente, el de Williams caía y se veía condenado a arrancar el domingo en “casa” decimotercero, todo en una Q1 en la que también se despidieron el alemán Nico Hulkenberg (Kick Sauber), el francés Esteban Ocon (Haas), el argentino Franco Colapinto (Alpine), que sufrió un fallo mecánico, y el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull).
La acción se reanudó en Q2 con los McLaren dominando por delante de Verstappen. A diferencia de Mónaco, ambos Ferrari rindieron como se esperaba y no tuvieron problemas para avanzar a la Q3, donde también se metió Alonso con el octavo mejor crono.
En la definitiva Q3, Piastri paró el crono en 1:11.836 para liderar la tabla de tiempos, pero Norris mejoró la apuesta por milésimas para establecer un 1:11.819 como marca a batir. Por detrás, Alonso, con neumático blando nuevo, levantaba al público de Montmeló con un tiempo a cuatro décimas de Norris que le situaba momentáneamente quinto.
El británico, sin embargo, no pudo aprovechar su último intento y dejó todo en manos de Piastri, que con un 1:11.546 le dejó a dos décimas y se aseguró la “pole”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
UN AÑO MÁS
Regresa el Rally Ribeira Sacra
HYUNDAI MOTORSPORT
Dani Sordo regresa al Mundial de Rallys
Lo último
PRIMERA FUTGAL
El Maside vuelve a sonreír a costa del Allariz (1-2)
REMONTADA Y TERCEROS
El Arnoia nunca deja de creer y logra el empate ante el Pontevedra B (2-2)