TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
Hablar de la historia de Ford en la ciudad de Ourense es hacerlo del concesionario de Tomóvil en la salida de la ciudad dirección Seixalbo.
Integrada dentro del grupo Cuevas, que lleva más de 150 años trabajando para la sociedad ourensana, el distribuidor de la firma norteamericana en la ciudad ha sabido adaptarse a la realidad que ha marcado el cambio de tendencias tras la pandemia del coronavirus y el confinamiento.
Ese cambio, que ha transformado completamente los hábitos de compra de los clientes han hecho que en Ford se hayan afanado para acercar el producto de una manera cómoda y accesible a todos. Tal y como afirma el gerente del concesionario Tomóvil, Jaime Cougil "lo que estamos viviendo es un fiel reflejo del cambio en la sociedad. Hace un año estábamos con los coletazos del confinamiento y ahora todavía estamos sufriendo esas consecuencias. Trabajamos para adaptanos a los cambios y creo que lo estamos consiguiendo con mucho esfuerzo".
Esos cambios hacen que el cliente acuda al concesionario con la información más preparada y los plazos se acorten. En ese sentido, Cougil considera que "para nosotros también ha sido un cambio grande. Hemos tenido que cambiar nuestra forma de hacer las cosas y creo que incluso la tendencia del cliente ha cambiado. La pandemia nos ha hecho darnos cuenta de muchas cosas y una de ellas es que debemos disfrutar más de la vida".
También han notado en Ford, que los gustos han cambiado. Ahora la compra no es el único método que solicitan y durante el último año han crecido las ventas en modo multiopción y renting. "El cliente puede elegir qué hacer con el coche después de dos años. Puede quedárselo o cambiarlo por otro adaptándose a sus necesidades. La gente quiere disfrutar y no anclarse a algo y nosotros podemos dárselo".
Precisamente, la profunda renovación de la gama que está realizando Ford juega en su favor. La electrificación es un papel importante en el cambio y la llegada del Ford Mustang Mach-E en las próximas semanas promete marcar un antes y un después en el segmento con sus 350 caballos y una autonomía superior a los 600 kilómetros. También la renovada gama del Puma, con un diseño atractivo y un formato de plena actualidad juegan un papel clave, en una gama de modelos para todos los gustos e incluso el Kuga, un modelo que no deja indiferente a ningún cliente que se acerca a las instalaciones de la marca.
Como no, los vehículos comerciales, en los que llevan siendo líderes de ventas a nivel europeo con la Transit en todas sus variantes juega un papel fundamental.
Jaime Cougil afirma que "creemos que el futuro pasa por una conciencia ecológica y con unos modelos que permitan al usuario disfrutar de la experiencia de conducir un Ford, un vehículo fiable ya sea en el trayecto diario o como herramienta de trabajo".
Evidentemente, el 2020 no pasará a la historia como el mejor año de ventas de cualquiera de las firmas de automóviles a nivel mundial.
En el caso de Ford, el primer semestre del pasado año fue "nefasto a todos los efectos. La pandemia, el confinamiento y los meses que no pudimos abrir nos afectaron mucho. En el segundo semestre se revirtió la tendencia y al final cerramos el año con un ejercicio no tan negativo como cabría esperar. Lo cierto es que no nos quejamos. En 2021 con los cierres perimetrales de los primeros tres meses no lo pasamos bien, pero ahora mismo estamos notando una recuperación, eso sí con unos dientes de sierra en cuanto a ventas que nos está costando entender. Somos optimistas con respecto a este ejercicio".
Desde Ford se muestran partidarios de eventos como la feria realizada hace unos días en Expourense. "Es un acierto pleno. Al final estamos todos juntos y el cliente tiene todos los modelos y marcas a su alcance. Es cierto que puede ver otro que le guste más que el nuestro, pero al final también sucede al contrario y creo que todos salimos beneficiados, es algo que deberíamos hacer más, ya que por ejemplo para nosotros fue muy provechosa", zanja.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
UN AÑO MÁS
Regresa el Rally Ribeira Sacra
HYUNDAI MOTORSPORT
Dani Sordo regresa al Mundial de Rallys
Lo último