12 y 13 DE JUNIO
El Rally de Ourense continúa fijo en la élite
La movilidad de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, correrá a cargo de fabricante japonés Toyota, como colaborador, ofreciendo una completa gama de vehículos de los cuales el 90% serán electrificados. Toyota y el Comité Organizador de Tokio 2020, esperan alcanzar el menor nivel de emisiones de cualquier otra flota empleada en unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, calculando el fabricante que la media de emisiones de CO2 esté por debajo de los 80 gr/km, lo que supondrá una reducción del 50% en comparación con flotas empleadas en anteriores Juegos utilizando vehículos propulsados por gasolina y diésel.
Entre la gama de vehículos cedidos por Toyota, algunos modelos han sido creados en exclusiva para estos Juegos
El total de la flota entre vehículos y otros dispositivos de movilidad será de 3.700, con modelos eléctricos híbridos (HEV), de pila de combustión propulsados por hidrogeno (FCEV), híbridos enchufables (PHEV) como el Prius PHV y vehículos eléctricos con batería (BEV) como es el caso del "APM" transportador de personas accesible. Además de esto vehículos, se emplearán el e-Palette y Concept-i, los cuales han sido desarrollados en exclusiva para estos Juegos y el autobús adaptado de pila de combustible "SORA".
Para una mayor seguridad y evitar cualquier colisión o accidente y la mitigación de los posibles daños, todos los vehículos empleados para el transporte de personas, estarán equipados con las tecnologías de seguridad "Toyota Safety Sense" y Lexus Safety System+" y de la tecnología Smart Stop, la cual frena el vehículo en caso de pisar involuntariamente el pedal del acelerador.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
12 y 13 DE JUNIO
El Rally de Ourense continúa fijo en la élite
TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
UN AÑO MÁS
Regresa el Rally Ribeira Sacra
HYUNDAI MOTORSPORT
Dani Sordo regresa al Mundial de Rallys
Lo último
TRANSPARENCIA Y REGENERACIÓN
Las cinco propuestas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para "reparar institucional y moralmente a España"