Música y solo música en O Corgo, con Sofía Cristo y Kike Varela
MUIÑOS DANCE
El Muíños Dance llega a su decimoquinta edición, con Sofía Cristo y Kike Varela como cabezas de cartel
La playa fluvial de O Corgo acoge este sábado una nueva edición, la decimoquinta, del Muíños Dance, un festival en el que la música será la única protagonista. Con la televisiva Sofía Cristo como cabeza de cartel, papel que compartirá con Kike Varela, la acompañarán un buen número de djs, en concreto Marcos Areas, Joao, Richar y Manu Grou. A ellos se sumarán las actuaciones de Pablo Méndez Performance, la solista María Caamaño, el cantautor Hany Kauam y la orquesta París de Noia, además de la drag Josefa Sacho. A medianoche echará a andar el festival, con la París de Noia sobre el escenario.
Sofía Cristo, la hija de Ángel Cristo y Bárbara Rey, acaba de lanzar una remezcla del éxito noventero “Ritmo de la noche” coincidiendo con el comienzo de las celebraciones del Orgullo LGBTIQ+.
Detalla sobre el festival Richar Alonso, el organizador, que “este año tenemos dos cabezas de cartel, Sofía Cristo y Kike Varela. A Sofía no hace falta presentarla, hija de quién es y participante en realitys de la televisión, en tanto Kike ha llegado lejos en el Tomorrowland con sus canciones gallegas”.
Expectativas
“Las expectativas son las mismas que las que hemos ido teniendo todos estos años en las catorce ediciones anteriores, que venga mucha gente, que el boca a boca funcione. Es un fin de semana complicado debido a que son muchas las fiestas programadas en la provincia, pero seguro que vamos a estar ahí una vez más. Supone el festival un reclamo turístico, en una playa fluvial que tiene un encanto muy grande. Al final es música al aire libre pegada a la orilla, junto al agua”, termina. Una playa fluvial de O Corgo que es escenario igualmente desde el pasado viernes y hasta el miércoles 6 de agosto de dos campamentos de verano, en concreto “Music Camp 2025” y “Explora Ourense-English Camp 2025”, en los que un centenar de participantes de la provincia de Ourense disfrutan de actividades de aventura, deporte, animación, música e inmersión lingüística.
Fernando Calvo, organizador del Music Camp, definió el campamento, que llegó a su final este mismo jueves, como “cien por cien musical”, a la vez que destacó las actuaciones en directo como gran atractivo de las actividades. No dejó pasar de lado que el campamento ha supuesto para los participantes una oportunidad para que los asistentes compartan música, el trabajo en grupo, el respeto a los demás y el sentido de responsabilidad personal.
El relevo lo toma “Explora Ourense-English Camp 2025”, una oportunidad de descubrir a través de juegos y dinámicas de grupo con una metodología lúdica el mundo de la naturaleza. En dos tandas -la primera acaba este jueves-, la segunda, entre el 1 y el 6 de agosto, está destinada a niños y niñas de entre doce y catorce años.
Educación y naturaleza
Se combinan en este campamento diversidad de actividades educativas en contacto con la naturaleza, desarrollando una sensibilidad que permita identificar los valores humanos y de convivencia, con juegos y dinámicas de grupo, talleres, excursiones, actividades multiaventura y debates sobre los problemas y soluciones del planeta.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último