Al menos 3 muertos y 17 heridos en un tiroteo en una escuela católica en Estados Unidos
TRAGEDIA EN MINNEAPOLIS
El tiroteo en la Annunciation Catholic School de Minneapolis deja al menos tres fallecidos, entre ellos dos menores, y más de una decena de heridos después de que el atacante se suicidara.
Un tiroteo ocurrido este miércoles en la escuela católica de Annunciation Catholic School en Minneapolis, que también funciona como iglesia, dejó al menos tres muertos, incluidos dos niños de 8 y 10 años, y 17 personas heridas, confirmó la Policía de Minneapolis. El agresor, de unos 20 años, se suicidó tras el ataque.
El incidente se produjo durante una misa programada para celebrar la primera semana de clases del año escolar. Según las autoridades, el atacante estaba armado con un rifle, una escopeta y una pistola, y disparó a través de las ventanas de la iglesia. Entre los heridos, 14 son niños, de los cuales dos se encuentran en estado crítico.
Los hospitales locales, incluyendo Children’s Minnesota y Hennepin Healthcare, han recibido y están atendiendo a los menores heridos. Las autoridades aseguraron que no existe una amenaza activa para la comunidad y pidieron a los vecinos mantenerse alejados del área para facilitar la labor de los equipos de emergencia.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, expresó su pesar: “Rezo por nuestros alumnos y profesores, cuya primera semana de clases se vio empañada por este horrible acto de violencia”. Por su parte, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, declaró que los niños deberían poder asistir a la iglesia o jugar en el parque sin temer por sus vidas y pidió apoyo para las familias afectadas.
Asimismo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el ataque como un “trágico tiroteo” y aseguró que la Casa Blanca está monitoreando la situación.
Este incidente se suma a una serie de tiroteos recientes en la ciudad. Solo el martes 26 de agosto, un tiroteo frente a una escuela secundaria dejó un muerto y seis heridos, mientras que horas después otros dos tiroteos cobraron la vida de dos personas más.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último