Un ataque aéreo ruso contra Kiev deja muertos, decenas de heridos, apagones y cortes de calefacción

A LA ESPERA DE LOS PUNTOS DE PAZ

Al menos un muerto y 32 heridos tras un ataque aéreo ruso contra Kiev

Publicado: 27 dic 2025 - 14:22 Actualizado: 27 dic 2025 - 14:23

Un ataque ruso sobre Kiev deja 19 heridos y sin calefacción a una tercera parte de la capital de Ucrania
Un ataque ruso sobre Kiev deja 19 heridos y sin calefacción a una tercera parte de la capital de Ucrania | Europa Press

Un ataque aéreo ruso lanzado durante la pasada noche contra la capital de Ucrania, Kiev, ha provocado al menos una persona fallecida y 32 heridas, once de ellas hospitalizadas, además de apagones y cortes generalizados de calefacción en amplias zonas de la ciudad, según el último balance de la Policía Nacional ucraniana.

El bombardeo ha tenido un fuerte impacto tanto humano como material, dejando miles de edificios sin servicios básicos en pleno invierno. El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, denunció que un tercio de la ciudad se ha quedado sin calor, lo que afecta a más de 2.600 edificios residenciales, así como a 187 jardines de infancia, 138 escuelas y 22 instituciones sociales.

La víctima mortal es un hombre de 71 años, que quedó sepultado bajo los escombros tras el impacto de un misil en el barrio de Dnipro. Su esposa, de 70 años, permanece ingresada en estado grave. Mientras tanto, la Policía mantiene un operativo de más de 200 agentes trabajando en los siete distritos alcanzados, centrados en la retirada de escombros y la atención a los afectados.

El ataque se ha producido a menos de 48 horas de una reunión prevista en Estados Unidos entre el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, con el objetivo de intentar dar un impulso definitivo a un posible acuerdo de paz.

En su valoración de los hechos, Zelenski aseguró que las defensas aéreas ucranianas lograron neutralizar 474 drones y 29 misiles lanzados por Rusia desde la noche del 26 de diciembre. El mandatario insistió en que bombardeos como este evidencian que Vladimir Putin no tiene voluntad real de negociar la paz.

“Esta es la verdadera actitud de Putin y de su círculo más cercano: no quieren poner fin a la guerra y buscan causar aún más sufrimiento a Ucrania”, afirmó Zelenski, ya de camino a Estados Unidos, con una escala previa en Canadá, donde tiene previsto reunirse con el primer ministro Mark Carney.

Contenido patrocinado

stats