CONFLICTO EN EL CARIBE
EEUU pone cerco al petróleo venezolano con dos abordajes
ATENTADO
Al menos diez personas resultaron heridas este miércoles tras un supuesto atropello intencionado en la isla francesa de Oléron, situada en la costa atlántica del departamento del Charente Marítimo, un suceso que llevó a la autoridades a abrir una investigación en torno al incidente.
El ministro del Interior francés, Laurent Nuñez, indicó que "un conductor de un vehículo ha atropellado a múltiples peatones y ciclistas en Saint-Pierre-d`Oléron y Dolus d`Oléron". "Dos víctimas están en estado grave y hay otros tres heridos", manifestó en su cuenta en la red social X.
"El sospechoso ha sido detenido por los gendarmes. Hay una investigación abierta", dijo, antes de resaltar que se ha desplazado al lugar a petición del primer ministro, Sébastien Lecornu. Según las informaciones de medios franceses, otras cinco personas han resultado heridas leves y han sido atendidas por los Bomberos.
Entre los heridos figura una colaboradora del diputado de Agrupación Nacional Pascal Markowsky, según confirmó la diputada Laure Lavalette, quien ha agregado que la mujer, identificada como Emma, fue evacuada con "urgencia absoluta" debido a la gravedad de sus heridas.
El alcalde de Saint-Pierre-d`Oléron, Christophe Sueur, indicó en declaraciones concedidas a la cadena de televisión francesa BFM TV que el conductor atropelló "de forma deliberada" a "todas las personas a las que pudo encontrar", tras lo que "prendió fuego intencionadamente a su vehículo". Asimismo, ha recalcado que el hombre "es conocido" por la Gendarmería por "problemas de alcoholemia", entre otros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
1.200 INSCRITOS
Gran participación en la Carrera del Turrón de O Barco
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Nueve implicados en un accidente múltiple en As Neves
sudeste asiático
Tailandia y Camboya retomarán el miércoles las conversaciones de paz