Guerra en Ucrania
La OTAN reafirma su apoyo a Ucrania: "Queremos el fin de la guerra"
CARNAVAL
La caída de una pasarela de una carroza durante uno de los desfiles del Sambódromo de Río de Janeiro causó hoy al menos 15 heridos de diversa consideración, según fuentes oficiales.
El accidente se produjo cuando una pasarela instalada sobre una gigantesca carroza de la escuela Unidos da Tijuca, con una decena de personas que bailaban encima, se desplomó por motivos que todavía se desconocen.
La policía y los servicios de atención sanitaria comenzaron de inmediato la evacuación de los heridos, que según el Ayuntamiento de Río son al menos 15, de los cuales cinco fueron trasladados a hospitales próximos y dos de ellos se encuentran en estado grave.
El desfile de Unidos da Tijuca comenzó con normalidad, pero cuando su segunda carroza, inspirada en Nueva Orleans, iniciaba el avance por la pista del Sambódromo, la pasarela, instalada varios metros por encima del tercer piso, se desplomó.
El accidente provocó momentos de tensión entre los responsables de la organización y los directivos de la escuela, que derivaron en empujones a los periodistas para evitar que se acercaran a la carroza.
Tras la confusión inicial, la dirección de la escuela decidió continuar con el desfile y ordenó a sus diferentes alas (sectores) que avanzaran por la pista de Sapucaí, pese a que la policía y los efectivos sanitarios continuaban atendiendo a los heridos en la carroza.
La escuela obedeció órdenes y sus 3.600 miembros continuaron con el espectáculo, aunque muchos lo hicieron llorando.
"Tijuca tiene una obligación con el público y con la transmisión, quien tiene que ser atendido, está siendo atendido, y el resto intentamos seguir normalmente", dijo el director del montaje, Fernando Costa, a una emisora local minutos después.
La segunda, y última, noche de carnaval en el Sambódromo comenzó con otro incidente que, afortunadamente terminó sin heridos, cuando otra carroza, de la escuela Uniao a Ilha, chocó con una estación de televisión al final del circuito, supuestamente por problemas técnicos.
En la noche del domingo, durante la primera jornada de desfiles en el Sambódromo, una carroza perdió el control durante una maniobra y provocó 20 heridos, de los cuales ocho precisaron atención hospitalaria y una continúa en estado crítico.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Guerra en Ucrania
La OTAN reafirma su apoyo a Ucrania: "Queremos el fin de la guerra"
CRISIS EN CUBA
La caída del castrismo, una cuestión de cuándo y cómo
Lo último
Guerra en Ucrania
Trump asegura que Putin "cumplió" la tregua, pese a los ataques diarios
COLABORACIÓN CIUDADANA
Desaparece un menor de 13 años vulnerable en Ourense
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas