El cardenal Angelo Becciu renuncia a participar en el cónclave

CÓNCLAVE

El cardenal ha decidido renunciar después de que saliesen a la luz unos documentos entregados por el papa Francisco en los que indicaba que no debía participar

Angelo Becciu
Angelo Becciu | EP

Tras varios días de tensión, el cardenal Giovanni Angelo Becciu ha anunciado este martes su renuncia a entrar en el cónclave. En unas declaraciones, el cardenal ha explicado que ha tomado esa decisión por "obedecer la voluntad del papa Francisco".

El comunicado en el que Becciu ha anunciado su renuncia se produjo después de que el secretario de Estado y favorito a la elección, Pietro Parolin, citase varios documentos que le había entregado el papa, en los que indicaba que Becciu no debía estar en el cónclave.

La decisión del pontífice fallecido se debe a que el cardenal fue condenado a cinco años y medio de cárcel por malversación dentro de la propia Iglesia. Hasta este martes, Becciu continuó participando en las reuniones de cardenales, insistiendo que estaría en el cónclave.

"Como lo que me importa en el corazón es el bien de la Iglesia, a la que he servido y continuaré sirviendo con fidelidad y amor, y además para contribuir a la comunión y a la serenidad del cónclave, he decidido obedecer a la voluntad del papa Francisco de que yo no entre en el cónclave", ha señalado.

Contenido patrocinado

stats