La Casa Blanca aclara que Musk abandonará el Gobierno de EEUU tras completar su "increíble trabajo"
DESMIENTEN RUMORES
La Casa Blanca desmiente los rumores sobre la salida de Musk y confirma que continuará en el cargo hasta completar su trabajo en DOGE.
La Casa Blanca ha desmentido las recientes informaciones sobre la posible salida de Elon Musk de la administración de Donald Trump, calificándolas de "basura". Según la portavoz Karoline Leavitt, las especulaciones sobre el retiro de Musk son infundadas, ya que el empresario continuará en su puesto en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) hasta que termine el trabajo que se le ha asignado, el cual ha sido descrito como "increíble".
La portavoz también ha explicado en su cuenta oficial de la red social X (anteriormente Twitter) que tanto Musk como el presidente Trump han expresado públicamente que Elon Musk dejará el servicio público cuando finalice su trabajo en DOGE.
El malestar por estas filtraciones sobre la posible salida de Musk de la administración creció esta semana, especialmente después de que Donald Trump mencionara que, en algún momento, Musk deberá regresar a sus actividades empresariales. Trump también insinuó que cuando Musk se retire, otros secretarios estarán capacitados para continuar con el trabajo en DOGE de manera efectiva. "En cierto momento, creo que terminará. Habrá un punto en el que los secretarios podrán hacer este trabajo con bisturí, y eso es lo que queremos", señaló el presidente Trump.
El trabajo de Musk al frente de DOGE ha sido objeto de controversia desde el inicio del segundo mandato de Trump, especialmente debido a sus intentos de despedir a miles de funcionarios y la reestructuración de agencias clave, como la USAID (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último