CONTINÚAN LOS ATAQUES
Irán ataca Dimona, ubicación de las principales instalaciones nucleares israelíes
El mandatario ecuatoriano, que juró su tercer mandato, destacó que el hecho de que la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) esté en Washington es una expresión de 'neocolonialismo', ya que Estados Unidos es un país 'que no es estado parte del Sistema Interamericano del Derechos Humanos' y 'no ha ratificado ninguno de los instrumentos' sobre esta materia.
Lo mismo planteó en relación con la Organización de Estados Americanos (OEA) y calificó de 'irracionalidad' que su sede esté 'en el país del bloqueo criminal a Cuba', condenado en una veintena de ocasiones por la ONU. '¿Para que tener la OEA si no podemos tener una postura definitiva regional sobre problemas tan cruciales como el de las Malvinas?', se preguntó y agregó que estas islas, tomadas 'por la fuerza a Argentina en el siglo XIX' y situadas a más de 11.000 kilómetros de Londres 'no son solamente argentinas, sino latinoamericanas'.
Correa recordó que es uno de los siete países del Sistema Interamericano de Derechos Humanos que ha ratificado todos los instrumentos de defensa de los derechos humanos de la región, a pesar de lo cual se dice que es una 'dictadura', lo que consideró un 'contrasentido'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CONTINÚAN LOS ATAQUES
Irán ataca Dimona, ubicación de las principales instalaciones nucleares israelíes
Lo último
UN DOLOR SIN TREGUA
La ourensana Iria Lorenzo, cuando la migraña no espera, pero la cita médica sí
ENFERMEDAD NEUROLÓGICA O UN SÍNTOMA
Dolor de cabeza y migraña: cómo diferenciarlos y cuáles son sus causas
UNA VIDA DE COLECCIÓN (XXII)
Galería | Vajillas para jugar a las comiditas