INTERVENCIÓN MILITAR
Trump no descarta activar en Cuba operativos similares al practicado en Venezuela
Según Aldin Siranovic, uno de los iniciadores de las protestas, 'la gente, hambrienta, sin sus derechos, hartos de la injusticia, del nepotismo, de políticos arrogantes, ha salido a las calles'. Siranovic lanzó las protestas en Tuzla, en el noreste del país, con la creación de un grupo en Facebook bajo el lema 'Golpe', con el que llama a los ciudadanos a expresar públicamente su descontento. Los descontentos bosnios, sean serbios, croatas o musulmanes, se han lanzado por primera vez mensajes de apoyo unos a otros.
Todo comenzó el miércoles pasado con los trabajadores de los complejos industriales arruinados en Tuzla, y su rebelión se propagó por todo el país en pocos días, estallando con máxima fuerza el viernes. Fueron incendiados los edificios de los gobiernos locales de Sarajevo, Tuzla, Zenica, Bihac y Mostar.
'Es la única forma de cambiar algo. A estos 'animales' solo les puedes quitar el poder a pedradas', señala Haris, un sarajevita de 33 años, que en la jornada de ayer también protestó ante la Presidencia. 'Están allí solo para estar sentados y cobrar enormes salarios, mientras que la gente pasa hambre', cuenta.
La mitad de los empleados bosnios, unas 180.000 personas, trabajan en administración pública, mientras que el resto malvive desempleada o con salarios de apenas 400 euros de media por mes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INTERVENCIÓN MILITAR
Trump no descarta activar en Cuba operativos similares al practicado en Venezuela
ACUERDO DE PAZ EN ORIENTE MEDIO
La cúpula iraní viaja a Suiza para el encuentro con EEUU
Lo último
A POR LA VICTORIA
España busca reconocerse en el Mundial de fútbol ante Arabia Saudí
PARTIDO ENTRE MARCAS
El Mundial donde la moda ganó el partido
Carlos Risco
COSAS QUE CONVIENEN
En el amor