Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
El desenlace de este desencuentro determinará cuánto aumentarán las temperaturas del planeta en las próximas décadas, motivo suficientemente importante para que el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, vuelva a asistir a las conversaciones de Bali, una vez terminada su visita a Timor Oriental, para ayudar a salir del colapso de las conversaciones.
Los delegados discutieron sobre una declaración final de la conferencia hasta las 2:30 de la mañana, según el secretario ejecutivo de la convención, Yvo de Boer. Finalmente, rechazaron incluir nuevas formulaciones en aspectos polémicos, el más notable, la sugerencia de la Unión europea de establecer un objetivo de reducciones de las emisiones emisiones del 25 al 40 por ciento.
De Boer expresó su preocupación sobre el ritmo de las conversaciones e insistió en la necesidad de dar carácter de urgencia a lograr un acuerdo, pero también expresó ligero optimismo diciendo que 'todos están trabajando para conseguir un resultado'.
Ban, que abandonó Timor Oriental a primera hora de hoy tras una visita de tres días, volverá a Bali para estar presente en 'la fase más crítica del proceso de negociación', dijo la portavoz de la ONU, Marie Okabe.
La conferencia tiene el objetivo de acordar el inicio de las negociaciones sobre un nuevo tratado mundial del clima que recorte las emisiones de gases invernadero y sustituya al Protocolo de Kioto a partir de 2012.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
Guerra en Ucrania
La OTAN reafirma su apoyo a Ucrania: "Queremos el fin de la guerra"
Lo último
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”